Exposición Ghana

Durante el año 2009 dos de nuestros voluntarios en colaboración con la ONGD Sunrise África se desplazaron a Ghana durante seis meses, para crear y poner en marcha una cooperativa de mujeres dedicada a la fabricación de material cerámico, con la que continuamos colabora durante todo el 2010 con el fin de afianzar el sistema de producción y comercialización.

Esta estancia en este lugar nos permitió recopilar gran cantidad de material gráfico, tanto del proceso de construcción de la fábrica como de las condiciones y formas de vida de la zona. Con todo este material preparamos una exposición itinerante en la Comarca de la Sagra, en la que todos sabemos que este sector esta muy presente. Fue sorprendente comparar ambos procesos de fabricación y condiciones de vida.

Nuestra idea fue una exposición muy versátil que pueda adaptarse a cualquier tipo de espacio, preferentemente público; Bibliotecas, Ayuntamientos, Centros de salud oculturales… se trató de espacios a los que la gente acude por diversos motivos y de paso pueden disfrutar de la exposición.

Para realizar esta actividad hablamos con todos los ayuntamientos de la zona de La Sagra con el objetivo de coordinar una producción conjunta de la exposición, que permitió a todos los vecinos disfrutar de ella sin que el coste para los ayuntamientos sea necesariamente elevado.