Taller de introducción a la cooperación internacional. Educación para el desarrollo en Institutos de La Sagra, Toledo

educacion01

03/03/11

Los alumnos de los IES La Cantueña de Yuncos y Profesor Emilio Lledó de Numancia de la Sagra participarán en los talleres la próxima primavera.

En colaboración con los Institutos de la zona de La Sagra, Proyecto Kieu pone en marcha un proyecto piloto de educación para el desarrollo en las aulas, que pretende estudiar las necesidades del alumnado en esta materia y desarrollar un programa de actuación a medio plazo en la zona.

El taller, dirigido a alumnos de últimos cursos de la ESO, tendrá lugar la próxima primavera y en ellos participarán todos los grupos de tercero de la ESO del IES La Cantueña y el IES Profesor Emilio Lledó, de Yuncos y Numancia respectivamente; en total aproximadamente 200 chicos y chicas de entre 14 y 16 años.

El objetivo principal del taller es que los jóvenes experimenten la vivencia de la desigualdad que existe en el mundo, reflexionen sobre sus causas y sus consecuencias y tengan herramientas de actuación frente a la pobreza.

La práctica de las sesiones, sus “instrumentos operativos”, incluirán actividades dinámicas y de animación que formen, motiven y construyan experiencias además de trabajos que analicen, pongan el común y reflexionen sobre la experiencia adquirida.

Estos talleres en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de la zona de la Sagra, serán el primer punto de encuentro entre Proyecto Kieu y los jóvenes de la comarca con la intención de entender cuales son sus necesidades y facilitar puntos de encuentro y aprendizaje común con y entre ellos.