Curso Básico de Gestión de Comunidades Digitales

25/11/2013

Comenzamos nuestro curso de gestión de comunidades digitales. 40 horas de curso-taller en las que cada participante realizará un proyecto de comunicación on-line para un comercio, negocio, emprendimiento o asociacion de nuestro pueblo, Numancia de La Sagra.

Con financiación de la Federación de Municipios y Provincias a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con la colaboración del Centro Joven nace este curso en el que participan 12 personas del pueblo, jóvenes y no tan jóvenes que buscan en las redes sociales una manera de dar notoriedad a sus iniciativas dentro del ámbito local.

Carlos Sánchez, Concejal de Juventud inauguró el curso y aquí estamos nosotros/as pensando y escribiendo sobre lo que queremos hacer a lo largo de estas 40 horas de formación:

20131121_104246

El curso está diseñado para aprovechar toda la potencialidad de las redes sociales a favor del desarrollo local; para permitir que las iniciativas que existen en nuestro pueblo sean cada vez más conocidas y animar a que los y las vecinas participen más activamente en ellas; para el fomento de los negocios y comercios locales, que son los que dan trabajo y servicio a nuestras familias.

El diseño del curso y las sesiones de formación están siendo desarrolladas por Proyecto Kieu.