Encuentro de tutores y tutoras de SVE en Menorca

22/05/2014 En PK cada vez nos lo montamos mejor. La semana pasada estuvimos toda la semana en Menorca, intercambiando y aprendiendo de nuestra experiencia como tutoras de SVE. El próximo encuentro de tutores, el año que viene, será en Ceuta. ¿Eres adulto responsable y te apetece ser tutor o tutora de un/a voluntaria europea? No tienes más que decirlo… ¡quizá al próximo encuentro vayas tú!

10359903_10204134559307131_6298991958239732767_n

Este encuentro de tutores y tutoras de SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) ha sido una verdadera gozada y no lo decimos solamente por el entorno donde se celebró, Menorca, que es absolutamente delicioso, sino porque en él pudimos juntarnos con los hombres y las mujeres que están tan locos como nosotras y se apuntan a ser tutores de voluntarios europeos porque de verdad se lo creen. Porque una tutora o un tutor es aquella persona que recibe y acompaña al voluntario en aquello que la vida va deparándole a lo largo de su servicio… ¡que puede ser de todo!

Con ellos y ellas, Sonia y yo, que venimos bregando con el SVE desde hace ya años y necesitábamos una dosis de conocimiento y comunidad, hemos aprendido de los mil y un proyectos de SVE que se llevan a cabo en toda España. Ha sido una lección de vida absolutamente genial de la que nos llevamos mucho más que conocimiento: también volvemos a casa con cariño, risas y, sobre todo, red de compañeros y compañeras a los que acudir y sostener en tiempos de alegría y dificultad.

Ha sido maravilloso compartir y, aunque la tarea de ser tutora de SVE no es nada fácil (sobre todo con nuestras circunstancias de entidad pequeña donde todas somos voluntarias) hemos vuelto de Menorca con las pilas cargadas. Ahora sabemos que hay por toda la geografía española locos y locas que como nosotras apuestan y ofrecen su tiempo para que la sociedad cambie y los y las jóvenes puedan ser protagonistas del cambio acompañados por nosotros y nosotras.

No estamos solas, ni locas y sabemos lo que queremos y por lo que estamos trabajando. ¡Ahora sí!

El próximo mes de septiembre recibimos a nuestras dos próximas voluntarias SVE desde Finlandia y Alemania, respectivamente, ojalá encontremos en nuestra comunidad de La Sagra adultos y adultas a los que les apetezca estar en contacto con su yo más joven y ser mentores de la vida de estas jóvenes a su paso por nuestro pueblo. ¿Te apetecería? No tienes más que preguntarnos y te contamos. Como decíamos al comienzo… quizá seas tú quien vaya al próximo encuentro de Tutores SVE en Ceuta 2015.