Raquel y Sandra nos cuentan sus experiencias en el Curso Internacional «Animation as Education» en Oporto

30-/12/14 Raquel Serrano y Sandra Abad, ambas participante del pasado curso de Erasmus+ «Animation as Education» en Oporto, nos cuentan su experiencia. Después de leerla no dejes de seguirnos en Facebook, para estarte al tanto de las nuevas formaciones… foto2raquel foto1raquel «Nunca había ido a ningún curso de Erasmus +, tampoco me había atrevido a planteármelo por el tema de que todo sería en inglés, gente de otros países que lo hablaran mejor que yo, etc. Pero me alegro de haberme ido con mis compañeras a éste curso en Oporto porque me he dado cuenta de que no hace falta tener conocimientos del idioma muy avanzados en exceso, si no que la gente allí te ayuda, te enseña y te apoya para que puedas disfrutar del curso al igual que los que saben más. Ha sido una gran experiencia para mí, algo nuevo que contar a todos y animo a cualquiera a que haga cursos de este tipo porque aun siendo educación no formal, la experiencia vivida, la gente que conoces y todo lo que puedes aprender fuera de lo que es el curso en sí es realmente gratificante, creces como persona y aprendes cosas que no se pueden quedándote en casa o sin salir de los horizontes que conoces.

El curso fue bastante interesante, con cosas tan simples como cartulina, rotuladores o pegamento creamos cosas que hicieron que disfrutáramos como niños. También usamos ordenadores y cámaras para hacer stop motion en la calle y en el aula. Fue muy divertido ver el resultado de todo nuestro esfuerzo ya que a base de fotos conseguimos simular movimiento como andar sin que se vieran dar pasos. En definitiva una experiencia inolvidable que repetiría sin duda.» Raquel Serrano.foto3raquel

«El resultado de mi participación en Animation for Education ha sido más que satisfactorio. Las expectativas de aprendizaje que tenía se han superado con creces. He aprendido cómo construir diferentes juguetes ópticos así como diversas técnicas de animación y la utilización de software para animación. En mi opinión, para conseguirlo fue especialmente relevante el hecho de que las formadoras utilizaran una metodología de enseñanza experiencial y participativa desde el primer momento. Confío en aplicar pronto estos nuevos conocimientos en mi trabajo y poder participar en nuevos proyectos con diferentes organizaciones de los países participantes.

Además he tenido la oportunidad de conocer a personas de diferentes países y compartir con ellas conocimientos y experiencias sobre el trabajo en educación. Ha sido una experiencia intercultural muy rica, en la que he conocido un poco más acerca de las culturas portuguesa, rumana e italiana.» Sandra Abad.

fotoAnimationEducation1

Si pinchas aquí, encuentras el vídeo resumen del curso y, a partir del minuto 5,35 los cortos de animación que hicieron durante esa semana… ¡son lindísimos! ¿para cuando, chicas, una formación sobre animación en Numancia y así nos enseñáis lo que aprendisteis?