Convocatoria abierta de actividades europeas para jóvenes adultos/as

Si tienes entre 18 y 30 años aquí puedes encontrar toda la información que tenemos sobre proyectos europeos en los que puedes participar en esta primera mitad del año 2016. No te los pierdas, las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas. FotoPromo_Conv2016_1_peq
Intercambio Joven en Los Alpes franceses: «Musique made in Faï»
(5 plazas para personas desde España)
Del 6 al 27 de Junio, jóvenes de múltiples países Europeos vivirán juntos y colaborarán en la puesta en marcha de un festival musical en plena naturaleza con motivo del día de la música, 21 de Junio.

Intercambio Joven en Génova: «Picture of you, picture of me»
(5 plazas para personas desde España)
Del 26 de junio al 05 de Julio, participantes de 6 países diferentes explorarán los prejuicios y estereotipos sobre otras culturas y modos de pensar. Para hacerlo usarán diferentes técnicas creativas (fotografía, vídeo, periodismo…) a través de talleres de educación intercultural.

Seminario de Formación en Arcoz de Valdevez – Portugal: Co.Med.Y.
(4 plaz
as para personas desde España).
Este seminario internacional convocará a jóvenes europeos/as y latinoamericanos interesados en promover la participación activa de los y las jóvenes en sus comunidades. A lo largo de una semana, del 26 al 31 de Mayo, se explorará la herramienta de la «mediación comunitaria» como herramienta de facilitación de estos procesos de participación juvenil y refuerzo de las políticas de juventud en los entornos de los y las jóvenes participantes. El seminario también abordará la labor voluntaria de los jóvenes y su implicación en la vida social como elemento fundamental de desarrollo local. Este seminario es parte de un proyecto de 2 años que Proyecto Kieu está desarrollando con socios de Portugal, Italia, México, Argentina y Perú y en la selección se priorizará a aquellas personas que puedan comprometerse con el proyecto completo.

Para los tres proyectos, todas las actividades (viajes, alojamientos, comidas…) están financiadas por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y lo único que necesitas para participar es hacerte socio/a de Proyecto Kieu durante un mínimo de 6 meses. Si estás interesado/a no lo dudes y rellena este formulario para que podamos tenerte en cuenta durante el proceso de selección. Las plazas son limitadas y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril. A partir de ese momento PK realizará un proceso de selección entre las candidaturas recibidas y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu participación.