La Villana de La Sagra, nuestra revista on-line

Desde PK vamos a hacer una revista on-line que conecte la actividad joven de los diferentes pueblos de la comarca de La Sagra: «La Villana de La Sagra. ¿Quieres participar?

Serán solo 8 los y las jóvenes de la zona que tendrán la oportunidad de participar en este proyecto de 20 meses de duración (desde primavera 2017, hasta otoño 2018) a lo largo del cual se formarán en periodismo digital, wordpress, foto, diseño gráfico, técnicas comerciales, redes sociales y administación económica.

IMG_8694_web

Al finalizar los 20 meses de formación el grupo de jóvenes participantes tendrá la oportunidad de decidir qué quiere hacer con la revista:  ¿cerrar el proyecto y evaluar los aprendizajes? ¿una nueva asociación? ¿un emprendimiento propio?

El proyecto incluye dos formaciones internacionales (una en España y otra en Croacia) compartidas con un grupo de jóvenes croatas que están haciendo el mismo proceso en la ciudad de Pula, Croacia.

Esta iniciativa está pensando específicamente para jóvenes con interés y/o formación en periodismo, diseño, foto, vídeo, redes sociales, escritura, publicidad, comunicación, promoción turística…

20131023_171636_web

Si quieres saber más regístrate en este formulario on-line y te invitaremos a la sesión informativa que vamos a desarrollar en breve.

Las formaciones serán en fin de semana «sábado completo + domingo medio día» aproximadamente una vez al mes. Entre una formación y la siguiente los/as participantes tendrán que completar los trabajos prácticos que darán lugar a la revista on-line.

PRESS

Dentro de los objetivos del proyecto se incluyen:

  • contribuir a que el colectivo joven europeo esté más informado sobre asuntos de su interés y que por lo tanto tenga acceso a mayores y mejores oportunidades de desarrollo tanto personal como profesional.
  • la articulación de nuestro territorio más cercano, La Sagra, en contacto con una realidad geográfica mayor, como es la europea.
  •  que el grupo promotor de 16 jóvenes (8 españoles y 8 croatas) tenga un formación de calidad en todo lo relativo a la creación de publicaciones on-line.
  • estrechar la distancia entre el mundo académico y laboral haciendo posible, gracias a la formación-capacitación específica aplicada a la práctica.

Como siempre se seleccionará a los y las participantes por orden de inscripción, así que no dejes para mañana tu inscripción, porque las plazas son muy limitadas.