Let’s go con el intercambio juvenil «Summer Music Festival»

El intercambio juvenil «Summer Music Festival»

Antes de nada el “Summer Music Festival” es un intercambio juvenil entre un grupo de jóvenes de Numancia de La Sagra, un municipio de Irlanda del Norte y otro de Finlandia. Este intercambio, realizado gracias a las subvenciones del programa Erasmus+, está propuesto para jóvenes entre catorce y dieciocho años y tendrá lugar desde el domingo 9 de julio hasta el lunes 17 de julio 2017 en Numancia de La Sagra.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración del Centro Juvenil y el Ayuntamiento  de Numancia de La Sagra.

Nuestros invitados fineses vienen del centro joven del municipio de Rautjärvi, digamos que es el equivalente del Punto de información juvenil de Numancia de La Sagra.
Los irlandeses, por su parte, vienen del Magnet Young Adult Centre, un centro juvenil autogestionado que propone actividades artísticas, deportivas, de desarrollo personal, etc.

¡Numanmusic un festival de Numancia de La Sagra!

Este intercambio tiene como meta darle un tinte internacional a nuestro querido festival local: Numanmusic. Este 2017 el Ayuntamiento de Numancia de La Sagra celebrará la décima edición del festival a la que este intercambio contribuirá con actuaciones y actividades concretas realizadas por jóvenes para todos y todas las vecinas.

¡Ya lo puedes apuntar en tu calendario, el Numanmusic tendrá lugar el fin de semana del 15 de julio!

¿Por qué un festival de música?

Festival pasados
AsemanFest durante el intercambio 2016 en Finlandia

Porque la música es un elemento dinamizador en Numancia de la Sagra. Desde la creación de la radio municipal a través de una iniciativa juvenil en colaboración con el centro de información juvenil, se está aprovechando este elemento para dotar de ocio alternativo y realizar educación no formal con los jóvenes y no tan jóvenes del municipio. Tras la radio, el Centro Joven impulsó la creación de grupos musicales locales a través de la apertura del local de ensayo joven que ya usan alrededor de 10 bandas y al que Proyecto Kieu también contribuye con la cesión de algunos de los instrumentos musicales.

El Numanmusic en sus diferentes ediciones (Numanrock, Numanrap, Festival Juvenil) está sirviendo como lanzadera de los grupos locales del municipio.
Debido al éxito de estos eventos, se realizó una maqueta con los grupos del municipio donde pudieron dar un paso más en la creación musical. Desde el Centro Joven se fomenta la participación de estas bandas en eventos y concursos, resultando en algunos casos finalistas, como el festival de Barajas de Madrid.

 

¿Un festival 100% música?

La música será solamente uno de los elementos del programa. En efecto, varios ámbitos artísticos podrán expresarse tales como el arte,el deporte,el baile,el circo… Todo eso estará propuesto a través de diferentes talleres liderados por los jóvenes del intercambio.

¡Un festival para y por los jóvenes de La Sagra!

Desde septiembre un grupo de jóvenes de Numancia de La Sagra está trabajando en la preparación de este intercambio y de los talleres que serán propuestos durante el festival. Van a ser líderes de los talleres y van a proponer al público iniciarse en varias artes, tal como face painting, origami, henna, craft, capoeira, water games, skate, flamenco, zumba, malabares….

Durante la semana del intercambio, juntos con los fineses e irlandeses, el grupo jóvenes de Numancia va gestionar los talleres y crear la decoración del festival.

También un equipo de coordinación y de comunicación formado por los jóvenes del intercambio estará sobre el terreno para llevar a cabo este evento. Además, la primera parte de la programación musical estará compuesta por grupos de jóvenes locales y también tocarán nuestros amigos Irlandeses y Fineses (;

¡Un festival bilingüe!

Este festival dará la oportunidad a todos de practicar el inglés con nuestros invitados de Finlandia y de Irlanda. (:

¡Nuestro primer encuentro en Numancia de la Sagra!

APV centro jovenEl viernes 5 mayo los líderes de los grupos de jóvenes del intercambio, vinieron para una reunión de planificación en Numancia de La Sagra. Fue para ellos una buena ocasión para encontrar a los participantes españoles pero también, para visitar el pueblo y encontrarse con los habitantes de Numancia. Ellos participaron en la semana Europa de la juventud con mucho entusiasmo. Semana llevado por el Centro Joven y el Ayuntamiento de Numancia de La Sagra.

No te olvides de  Captura de pantalla de 2017-05-10 17-49-12 nuestra página en Facebook: SummerMusicFestival