SVE Experience: Jorge Fernández García

Jorge Fernández García nuestro voluntario que en este momento está en Holanda nos cuenta un poco cómo es su día a día allí:
«Aquí en mi voluntariado mis compañeros y compañeras (de Grecia, Polonia y Letonia) nos encargamos de llevar la galería, la cual abrimos de miércoles a sábado de 12:00 a 17:30.
En la galería tenemos exposiciones siempre y todas muy diferentes en cuanto a estilo. Hemos tenido por ejemplo lienzos de paisajes y collages, grafitis, cómics, ilustraciones e incluso cuentos. La más reciente ha sido de un colegio/fundación para niños/as que en algún momento hayan tenido problemas con sus padres.
Nuestro trabajo aquí también consiste en crear nuestra propia exposición como final de proyecto, atender a los/las clientes que vengan a comprar las obras de arte y ofrecemos la galería a los/las artistas para venir a hacer sus obras con nosotros, ya que la galería también es un taller.
También doy clases de español los miércoles y jueves y algún lunes que otro mis compañeros/as y yo hacemos de voluntarios/as en una especie de hotel para perros y ahí ayudamos a bañarlos, les cortamos el pelo, damos de comer etc.»
Esta es una de las muchas experiencias de voluntariado que desde 2012 forman parten de la historia de Kieu, si queréis experimentar algo parecido venid a vernos, tenemos más voluntariados que te ayudarán a crear tu próxima historia.