Tenemos nuevas vacantes para hacer voluntariado europeo

Se buscan varios/as voluntarios/as en Francia y en Italia para diferentes proyectos financiados por el programa europeo Erasmus+.

En Francia se harían trabajos de rehabilitación de monumentos locales, actividades juveniles internacionales, recuperación de jardines, etc… En cuatro sitios: Beaumotte, Sem&Volt (Cadouin), Beauvoisin y Vir-Volt (La Ferté Alais).

En Italia puedes realizar un voluntariado en centros educacionales con niños/as y adolescentes en Génova (12 meses desde febrero).

Octubre2014FranzienBoroxpinturaHalloween

Pero, ¿en qué consiste un voluntariado europeo? Un servicio de voluntario europeo es un programa de voluntariado en Europa financiado por la Unión Europea. Permite a todos los y las jóvenes de entre 18 y 30 años legalmente residentes en Europa llevar a cabo una experiencia de voluntariado internacional en una ONG o ente público de Europa por un periodo máximo de 12 meses. La experiencia de voluntariado es prácticamente gratis. El programa europeo Erasmus+, dentro del que se enmarca esta oportunidad, proporciona el reembolso de los gastos del viaje (hasta unos máximos estipulados por el programa en función del kilometraje a cubrir) y la cobertura total de los gastos de alojamiento, manutención, transporte local, seguro médico, curso de idioma y dinero de bolsillo de los voluntarios y voluntarias internacionales. Los/as voluntarios/as españoles/as que quieran participar y vivir una experiencia así necesitan una entidad de acogida (en Europa) y una entidad de envío (en España).

¿Te gusta alguna de estas opciones? Apúntate en el siguiente link antes del 1 de febrero y nos pondremos en contacto contigo.