Training Course: OMG. Youth a the Museums

La Agencia Nacional del programa Erasmus +: Juventud en Acción convoca el curso internacional “OMG. Youth at the Museums”, cuyo objetivo principal es buscar cómo acercar los museos a los/as jóvenes.

image001

El curso tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, simultáneamente en los municipios Santillana del Mar, Madrid y Valencia. Desde estas localidades se analizarán, mediante visitas físicas y virtuales, las distintas actividades que se estarán desarrollando en trece museos estatales, del Ministerio de Cultura y Deporte, ubicados en Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Región de Murcia.

Utilizando metodologías de educación no formal, se pretende identificar las barreras que impiden a los/as jóvenes acceder a los museos, entender estos centros de divulgación cultural como espacios para el trabajo juvenil, generar estrategias de cooperación en estos dos ámbitos y hacer de la educación no formal una herramienta válida para trabajar con las personas jóvenes en los museos.

Fecha límite de inscripción: 19 de agosto de 2019

Para más información e inscripción pinche aquí.

Programa del curso: programme