Cultura Que Cura

En estos días de emociones intensas, soledades, miedos e incertidumbres el arte, las flores, la poesía, la música, el dibujo, la pintura… son indispensables para ayudar a curar nuestras penas no-materiales, que quizá sean muchas.

De la mano de la artista plástica y collagista, Lina Ávila (que resulta que es nuestra presidenta, ¡yeah!), también conocida como Collage Republic, presentamos esta «acción poética viral» bajo el hashtag #CulturaQueCura, porque la salud no solo es la ausencia de enfermedad, sino también vivir una vida de las que merece la pena ser vivida, incluidos los avatares que se encuentren en el camino.

Pieza1CulturaQueCuraByLinaAvila

Esta es la pieza que Lina ha compartido en su barrio de Leganés para conmemorar el Día Internacional del Collage y que nos sirve de punto de partida para seguir ayudándonos unas a otras a pasar estos tiempos complicados, con la mayor alegría posible.

Si quieres participar solo tienes que dejar tu obra pegada con una tirita (esparadrapo, o similar) en alguna superficie cercana a tu casa mientras haces tu paseo post-confinamiento. Y si no puedes salir de casa, deja tu obra pegada en el balcón, ventana o fachada de tu casa para que las vecinas las disfruten.

Pueden ser flores que hayas encontrado en tu caminar, un poema que has escrito, un dibujo que has realizado, o una pequeña pieza de origami, una artesanía con hilo, una ilustración, una postal, una foto, un collage… lo que quieras, seas capaz de imaginar y que sirva para arrancar una sonrisa a alguna de tus vecinas o vecinos. Seguro les haces bien y te hace bien.

Después haz una foto a la intervención y súbela a tus Redes Sociales con el hastag #CulturaQueCura, si quieres que tenga mucha visibilidad (y que sea parte de la posible e-xpo que estamos ideando) etiquétanos y te multiplicamos: @ProyectoKieu @CollageRepublic

Puedes también hacer fotos y subir las obras que encuentres en tu camino, así agradeces que otra persona las haya dejado pegadas para ti.

Y si quieres conocer más de la trayectoria artística de la presidenta de esta nuestra asociación, aquí tienes la página donde se recogen los trabajos artísticos de Lina: Collage Republic

¡Qué la belleza y el arte nos acompañen en estos días inciertos!