Campamentos en Francia

Sabemos que está siendo un año difícil para todos y todas, un año de muchos retos, un año para afrontar situaciones y por eso, os animamos a seguir afrontando retos y seguir afrontando este año lo mejor que podamos.

Para este verano Solidarités Jeunesses, tiene campamentos de corta duración, en el que podrás trabajar en restauración de edificios, medio-ambiente, jardinería, arte… Hay varios proyectos en el que puedes elegir a qué campamento te gustaría más participar. Estos proyectos son para jóvenes de entre 18 y 30 años.

season-france

Más información sobre Solidarités Jeunesses: Workcamps in SJ

PROYECTOS

SJ 26: PROTEJA LA JUVENTUD Y LA EDUCACIÓN EN ROUFFIGNAC

El trabajo consistirá en la restauración de una parte de los muros de piedra que rodean y protegen los alrededores de una escuela. Será supervisado por un asesor técnico especializado en albañilería tradicional, deberá derribar los muros, reconstruir los cimientos que están en mal estado y luego volver a colocar los muros utilizando técnicas específicas. También tendrá que fortalecer y resaltar las dos torres de piedra que están a ambos lados de una puerta de hierro forjado que permitía a los escolares entrar y salir. El supervisor técnico le enseñará técnicas de albañilería y dimensiones de piedras. Con este proyecto, trabajarás activamente para el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº11 de las Naciones Unidas: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Ubicación: Rouffignac, a 80 km de Burdeos, Charente Marítimo.

Fecha: Del 10 de julio al 31 de julio del 2020.

SJ 37: KEEPING FAÏ WARM

El trabajo consistirá en construir un marco de madera en las fachadas exteriores del edificio «Auberg’in» (edificio que se convertirá en un lugar para recibir grupos). Con la ayuda de un supervisor técnico, trabajarás con técnicas y materiales de construcción ecológica (como el cáñamo, la cal, la madera…). Este marco mantendrá los materiales aislantes, hechos de un mortero de cal y paja de cáñamo. Trabajarás a niveles altos con la ayuda de andamios. El tiempo que pase en el lugar de trabajo será de alrededor de 30h por semana.

Ubicación: La granja de Faï, a 3km del pueblo de Saix, está a 15 km de la ciudad principal, Veynes.

Fecha: Del 20 de julio al 1 de agosto del 2020.

SJ 39: ¡RENOVEMOS EL JARDÍN ARQUEOLÓGICO!

El trabajo consistirá en la restauración de «Maison Bourdin», que se establece en convertirse en un lugar que destaque el patrimonio del municipio. Un municipio dinámico, que destaca hoy por sus riquezas históricas gracias a su jardín arqueológico donde se pueden admirar bóvedas galoromanas y elementos lapidarios. Serás supervisado por un asesor técnico especializado en el cambio de tamaño de la piedra, trabajarás en la restauración de Maison Bourdin y más específicamente, en los muros bajos que rodean la casa frente al jardín arqueológico. Realizarás trabajos de albañilería tradicional en los que podrá familiarizarse con técnicas como el desmoldeo y el rejuntado con mortero de cal y el cambio de tamaño de la piedra tradicional.

Ubicación: Béruges, departamento de la Vienne, a 12 km de Poitiers.

Fecha: De 24 de julio al 14 de agosto del 2020.

SJ 43: EL DESCUBRIMIENTO DE UN PUEBLO ABANDONADO

El trabajo consistirá en restaurar y exhibir una iglesia del siglo XII, situada en la cima de una colina, en un pueblo abandonado llamado «Saint Cyrice». Los objetivos principales son mejorar la antigua carretera principal de la aldea, la creación de un muro de piedra en la entrada del sitio y la eliminación del piso de piedra seca ubicado en la plaza de la iglesia. Será supervisado por un profesional en albañilería de piedra seca. El tiempo que pase en el lugar de trabajo será de alrededor de 6 horas diarias. El objetivo pedagógico es descubrir una técnica de construcción tradicional cuyos únicos materiales requeridos son piedras limpiadas de los campos destinados a la agricultura.

Ubicación: Etoile Saint Cyrice, se encuentra en el sur de Francia, entre los Alpes y la Alta Provenza (40 km al norte de Sisteron).

Fecha: Del 11 de julio al 25 de julio del 2020.

SJ 57: LOS CAÑONES DE RIOU

El trabajo consistirá en la restauración de unos muros de soporte de piedra seca para abrir los caminos que serpentean esta montaña de Saint Genis y la creación de escalones, especialmente en el sendero que conduce a la antigua área del castillo. Esta montaña está atravesada por magníficos cañones que se entrecruzan por antiguos caminos. El trabajo será supervisado por un profesional en albañilería de piedra seca. El tiempo que pase en el lugar de trabajo será de alrededor de 6 horas diarias, en el que el grupo discutirá y decidirá la organización de los días. El objetivo pedagógico es descubrir una técnica de construcción tradicional que sólo requiera materiales que sean piedras despejadas de los campos destinados a la agricultura, o aquellos que se recuperan de edificios anteriores. Se compartirán enfoques teóricos, históricos y prácticos.

Ubicación: Garde Colombe, se encuentra en el sur de Francia, entre los Alpes y la Alta Provenza (20 km al norte de Sisteron).

Fecha: De 9 de agosto al 22 de agosto del 2020.

Para más información sobre los campamentos pinche aquí.

Si estás interesado/a rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.