Incubadora de proyectos

img-incubadora de proyectos

A menudo la distancia entre el mundo académico y el laboral es demasiado ancha y difícil de salvar para los y las jóvenes en nuestra comarca.

Desde esta certeza, en Proyecto Kieu estamos comenzando a construir puentes de acercamiento entre estos dos ámbitos, caminos para que nuestros jóvenes puedan cruzar más fácilmente este umbral de su desarrollo profesio-personal.

Es una línea de actuación que hace años ya desarrollamos con otros proyectos, en otros territorios (TAW, El proyecto Laramie) y que todavía es muy reciente en La Sagra. Aunque esté todavía tierna, poco a poco va dando sus frutos, como demuestra la iniciativa de La Sagra Nómada. Estamos en la tarea de aprender y desarrollar lo mucho que tenemos por delante en este terreno.

El diálogo con nuestra propia comunidad es fundamental para seguir creciendo juntos/as, así que si tienes una idea de proyecto en La Sagra, ven y cuéntanosla. Estaremos encantadas de escuchar y evaluar si puede incluirse dentro de esta incubadora. ¿Hablamos?

LA SAGRA NÓMADA

Captura de pantalla de 2017-02-07 13-57-43
Dibujo:Laura Herraiz

 

¿Quien somos?

Somos un grupo de jóvenes que se conoció en el seno de la Asociación Proyecto Kieu y decidió crear La Sagra Nómada. Actualmente, el equipo cuenta con 12 personas, todos profesionales de la educación no formal, que se encargarán de hacer su actividad algo inolvidable para los participantes.

¿Que hacemos?

Hacemos campamentos urbanos, animaciones de eventos, animaciones callejeras…4lsn

Hemos realizado y coordinado actividades en varios pueblos de La Sagra en connivencia con sus ayuntamientos y Ampas: Numancia, Magán, Mocejón, etc… Además, nos hemos encargado de eventos en hoteles como: Hilton, Hotel Beatriz y Hotel Eurostars.

Nos adaptamos a cualquier espacio, franja de edad o temática. Si prefieres, deja todo en nuestras manos y nosotros nos encargaremos.

¿Como lo hacemos?

Lo más importante en nuestras actividades es el bienestar de los participantes, generalmente trabajamos con familias. Queremos que se sientan cómos, se diviertan, se eduquen en la diversidad, busquen en su interior y, si son adultos, saquen ese niño que llevan dentro. Sabemos que es una gran tarea, pero creemos en esa necesidad.