Puntos de Información Juvenil

img-la sagra joven

Los Puntos de Información Juvenil son espacio  desde los cuales se acerca la información al colectivo joven (12-30 años) dinamizando distintas actividades de ocio y tiempo libre con valores en las que los/as jóvenes participan desde su creación a la ejecución de las mismas, fomentando su creatividad y formándose como sujetos autónomos. El informador/a o dinamizador/a juvenil se convierte en una persona de referencia para los jóvenes de la localidad y realiza un trabajo de acompañamiento en esta etapa con tantas dificultades.

Para el fomento de la cohesión social y la colaboración entre la juventud de los distintos municipios se realiza un plan de acción conjunto anual en el que se integran las diferentes líneas de actuación a llevar a cabo, y que se utiliza como guía para las actividades mensuales en cada Punto de Información Juvenil.

Actualmente Proyecto Kieu gestiona siete Puntos de Información Juvenil en la Comarca de la Sagra (Añover de Tajo, Cabañas de la Sagra, Cedillo del Condado, Esquivias, Mocejón, Yeles y Yuncos) financiados por los Ayuntamientos de los respectivos municipios.

 

 

 

 

Puedes seguir cada Punto de Información Juvenil en nuestras Redes Sociales.

Facebook:

Instagram: