Servicio de Voluntariado Europeo

Si vives en la comarca de La Sagra estás de suerte porque Proyecto Kieu puede ser tu entidad de envío para realizar un Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) dentro del programa Erasmus+.

Si tú pones las ganas de ayudar y aprender, Erasmus + aporta los recursos para que sea posible que vivas y prestes tu servicio voluntario en otro país de Europa entre 1 y 12 meses.

Proyecto Kieu aporta la red de amigos internacionales necesarios para poder encontrar un lugar de destino y estar acompañado/a durante toda tu aventura por personas que te apoyen y te ayuden en tu proceso de preparación, adaptación y aprendizaje no formal.

El SVE es para todos y todas, pero sobre todo para los y las más tenaces. Quizá las ganas ya las tengas, ahora toca considerar que el tiempo que necesitas para conseguir el resto de elementos puede ser de más de un año antes de viajar. Así que planifícate con tiempo y haznos saber tu intención lo antes posible: ¡necesitamos trabajar juntas para hacerlo posible!

Tienes toda la información sobre el SVE en este vídeo hecho por nuestros supervoluntari@s locales e internacionales:

Si vives en otro país de Europa y buscas una entidad de acogida para tu SVE en España, tienes que saber que solamente acogemos voluntarios SVE de larga duración (de 7 a 12 meses). Y que normalmente realizamos nuestros procesos de selección con mucha antelación: en septiembre, para comenzar el servicio el siguiente año en febrero; en enero, para comenzar el servicio ese mismo año en septiembre. Sabiendo esto, puedes enviarnos tu CV a sve_host [arroba] proyectokieu.org contándonos por qué quieres trabajar con nosotras. Preferiblemente seleccionamos voluntarios/as previamente comprometidos como voluntarios/as locales en sus entidades de envío.