Filiz, la voluntaria alemana en Numancia
19/11/2014 Soy Filiz, la voluntaria alemana del centro joven de Numancia de La Sagra. Tengo 18 años y llegué a Numancia en septiembre de este año. En Alemania vivo en una ciudad pequeña que tiene alrededor de ochenta mil habitantes. Allí hice mi bachillerato y después decidí a hacer un servicio voluntario en España porque siempre estaba interesada en este país y sobre todo en su idioma. He encontrado Proyecto Kieu en el Internet y esta organización fue la primera que me ofreció hacer un servicio voluntario con ella. Ahora estoy aquí para nueve meses.

A mi y Emmi, mi compañera voluntaria europea en Numancia, nos gusta el trabajo en el centro porque cada día tenemos muchas tareas. Una de nuestras actividades son las tutorías sobre SVE (Servicio Voluntario Europeo) para todos los y las jóvenes que quieren hacer un servicio voluntario en Europa. Hablan con nosotras e intentamos encontrar el proyecto perfecto y una organización de acogida.
A mi me gusta mucho trabajar con los y las jóvenes y a ayudarlos. Además ofrecemos clase de música, de informática y “English Coffee”, abierto para todos los públicos, los jueves por la tarde. Dentro de poco también vamos a empezar el nuevo proyecto de “Radio” en el centro.
Estoy feliz que puedo estar aquí. Cada semana conocemos a nueva gente por eso voy a ganar mucha experiencia durante mi estancia.