Mihaela, Voluntaria Europea en Esquivias
El acuerdo entre Proyecto Kieu y el Ayto de Esquivias está permitiendo el desarrollo de un Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Aquí se presenta Mihaela, nuestra flamante voluntaria en Esquivias. ¿Quieres conocerla más? La encuentras en el Punto de Información Joven de Esquivias. Aquí puedes leer su presentación:
Hola soy Mihaela, la voluntaria de Rumanía!
Tengo 25 años y me gusta mucho dibujar, leer, escribir, bailar y también me fascina la cultura asiática. Soy de una ciudad grande de Rumanía, de 500.000 habitantes. Mi ciudad se llama Iași y es un ciudad universitaria, de hecho es el lugar donde se fundó la primera universidad de nuestro país.
Terminé mis estudios universitarios y tengo dos grados: uno en Diseño Gráfico y el otro en Comunicación y Relaciones Públicas. Me encanta la literatura inglesa y quiero hacer un máster en ese tema. También me gustan los idiomas y hablo inglés, japonés, un poco de español y koreano, y entiendo muy bien italiano y francés.
Estoy haciendo mi voluntariado en Esquivias, Castilla La Mancha. Empecé mi servicio en febrero 2015 y elegí España como país por el idioma, los paisajes bonitos y la cultura que siempre me atrajo.
Antes de llegar a España para mi Servicio Voluntario Europeo, trabajé como voluntaria por un año y seis meses en la Organización de Naciones Unidas para los jóvenes en Rumanía. Mi posición como miembro senior del departamento de RR.PP. era la de coordinar el departamento de imagen. Me gusta mucho trabajar en equipo y coordinar actividades.
Tengo mucha creatividad y me encantan los desafíos. Esta experiencia me parece interesante por que me hace salir de mi área de confort y así aprender cosas nuevas y descubrir más sobre mi misma. Quería probar este tipo de experiencia que me ayuda crecer mas como ser humano.
Soy la primera voluntaria europea de Proyecto Kieu en Esquivias y estoy viviendo con una familia española. Las actividades que hago aquí me ayudan a desarrollar y utilizar mis talentos. Tenemos actividades como el Café Inglés (English Coffee) donde conversamos en inglés, y Taller de Dibujo donde los y las jóvenes aprenden técnicas de dibujo y pintura. También hago carteles y trabajo en la Casa Museo de Cervantes en Esquivias. Tenemos muchas actividades y aunque es difícil ser la primera voluntaria y empezar las actividades, también tengo la satisfacción de saber que estoy abriendo una puerta para que los y las jóvenes del pueblo puedan desarrollar y descubrir nuevas habilidades. Por esto la experiencia merece la pena.