Llegó el momento… y nos tocó despedirnos de Filiz

Ya ha llegado el momento de despedirme de vosotros. He pasado un buen tiempo aquí en Numancia de La Sagra y en mi organización de acogida Proyecto Kieu.

Aún no me doy cuenta de mi partida porque es inimaginable que nueve meses ya han pasado rápido.

Echaré de menos a los niños del centro joven que siempre venían a participar en nuestros talleres. El ambiente en el centro joven era fantástico, cada uno lo pasaba bien y tengo buenos recuerdos de las actividades con los niños y los jóvenes.

Filiz5 Filiz4 Filiz3 Filiz2

Uno de mis talleres favoritos fue el taller de música “Frozen” dónde los niños experimentaron con melodías, ritmos y instrumentos. Lo pasamos muy bien cómo se puede ver 😉

Pero sobre todo las clases de inglés eran algo especial para mi. Tenía muchas ganas de enseñar a los adultos y niños y siempre me alegría si los participantes hacían progreso. Echaré de menos el ambiente relajado en mi clase y los juegos que hicimos.

Estoy feliz que tenía la oportunidad de ser voluntaria para nueve meses y de vivir la cultura española.

No me imaginaba que conocería a tanta gente de España y también a tanta gente de otros países. Por eso, un buen recuerdo siempre será el del intercambio “Small Matters”. Proyecto Kieu nos ofrecimos una semana de colaboración con siete países europeos y el resultado era estupendo.

También me encantaba trabajar con Juanfran y los otros voluntarios en el centro joven. Creo que tenía mucha suerte con mis colegas porque no hubo ninguna dificultad de colaboración aunque nosotros estábamos un poquito desorganizados al principio 😉

Pero he aprendido que a veces tienes más éxito si estás relajado y tranquilo y que no hace falta estar agitado si algo no funciona cómo tú quieras. Gracias a España y a la gente loca que me ha enseñado!

Creo que tendré no sólo buenos recuerdos de mi tiempo aquí sino también he asimilado unos valores de España.

Aunque siempre seré alemana voy a guardar unas cosas típicas de los españoles, por ejemplo llegar tarde a la reunión. Broma! 😉

Estoy feliz que podía aprender el castellano y practicarlo con mis amigos aquí. Espero que en Alemania pueda seguir con clases.