ALVA

ALVA 2021 (Acción Local de Voluntariado para el Aprendizaje) es un proyecto que consiste en formar, acompañar, motivar, y movilizar a jóvenes de entre 14 y 30 años, de la comarca de La Sagra a través de los Espacios jóvenes de:

  • Cabañas de la Sagra
  • Cedillo del Condado
  • Seseña
  • Villaluenga de la Sagra
  • Yuncos

Con el fin de realizar acciones de voluntariado local y comarcal. Este proyecto tiene una duración total de 10 meses, con visión de replicarse a futuro con las personas beneficiarias a él.

Los/as jóvenes participantes de ALVA 2021 aprenderán los valores y principios que regulan la acción voluntaria en el campo de la atención social a las personas.

Todas las actividades del proyecto están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, la diversidad, la equidad de género y la reducción de brecha digital. Las actividades serán grupales, fomentando así el trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento y experiencias entre los/as diferentes jóvenes de la comarca de La Sagra. Todas con una metodología basada en el aprendizaje-servicio. Después los/as jóvenes voluntarios/as replicarán todo lo aprendido con los/as participantes de los diferentes talleres y actividades que se realizarán en el proyecto.

Los/as participantes fomentarán la participación ciudadana y promocionarán el voluntariado entre sus iguales, con el fin de que el proyecto no termina al finalizar la fecha, sino que más jóvenes adolescentes ayuden a los más pequeños.