Intercambio Francia

Intercambio de mayores donde se desarrollará el tema del medio ambiente y reciclaje. 🌱

Villages des Jeunes -

Desarrollaremos:

– Actividades medioambientales

  • Muebles con materiales reciclados
  • Reuniones
  • Construcciones de objetos a partir de otros que ya no tienen uso
  • Organización de un festival
  • Organización de las actividades del día a día

¡Y todo ello en un grupo compuesto por varios jóvenes de otros países europeos!

Vivirás en el corazón de una montaña en un área protegida donde se redice el impacto medioambiental de la ciudad. La cuestión principal de este intercambio es: ¿que podemos hacer con los desperdicios? Por lo tanto este intercambio ánima a todos sus participantes a utilizar las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Podrás organizar tu tiempo libre y visitar los alrededores de la ciudad. Podrás asumir un papel activo en el campamento para ajustarlo a lo que sea mas cómodo para ti y tu grupo.

Podrás realizar diversas actividades en tu tiempo libre tales como turismo en la región, asistir a eventos locales, hacer turismo ecológico…

¿Que es “Les Villages des Jeunes”?

Actualités – Villages des Jeunes

La organización “Les Villages des Jeunes” esta situada en el corazón de los Alpes y se encarga de gestionar y animar el centro de acogida de Vauniéres desde el año 1964. En esta pequeña aldea de encuentran jóvenes y adultos con dificultades familiares, de salud o profesionales que necesitan un tiempo de descanso y de reflexión. Vauniéres también es un lugar donde familias y turistas con discapacidad van de vacaciones a disfrutar de la tranquilidad de esta pequeña aldea.


Los campos de trabajo que se organizan con voluntarios de todo el mundo les permiten fortalecer la diversidad cultural de la zona y hacer de este sitio un lugar donde personas de todas las edades y estatus sociales se pongan de acuerdo y trabajen en equipo.

¿Donde?

Asociación “Les Villages des Jeunes”. Vauniéres, Francia.

¿Acomodación?

En el centro del pueblo dormirás en tiendas de campaña en plena naturaleza. Tendrás acceso a facilidades como comedor, cocina, baño y duchas que compartirás con el resto de voluntarios.

Alojamiento y dietas cubiertas.

El viaje se reembolsará hasta un total de 275 euros.

Fechas: del 2 al 22 de Agosto de 2022.

Fecha limite de inscripción: 21.06.2022

Perfil

  • Tienes entre 18 y 30 años.
  • Motivación por vivir en un ambiente multicultural y trabajar en grupo.
  • Puedes comunicarte en Inglés o Francés.
  • De España o pertenecientes a la Unión Europea.

Si estás interesad@ o tienes dudas ponte en contacto con nosotras:

Escríbenos a este e-mail: stefana@proyectokieu.org con el título de este intercambio y coméntanos un poco sobre ti, tu nombre edad, estudios…

O escríbenos un WhatsApp o llámanos a este teléfono: 633 07 90 43 y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que haga falta.