APRISCO

Un aprisco es un lugar seguro donde poder refugiarte mientras fuera se desata la tormenta. Un sitio donde coincidir con otros/as caminantes, o permanecer en soledad. Un espacio y un tiempo que sirven para ordenar los propios pensamientos, desde la charla con otras personas o la reflexión individual.

APRISCO es también un proyecto para jóvenes de La Sagra, financiado por la Junta de Comunidades de CLM y el Fondo Social Europeo. Se inició a finales de abril y su duración es hasta diciembre de 2020. Este proyecto Aprisco, busca ser un lugar seguro de cuestionamiento del propio rumbo vital, ¿de dónde vengo?, ¿cómo he llegado hasta aquí? Y ahora, cuando pare la tormenta y tenga que salir al exterior: ¿por dónde voy a seguir? ¿cuál es mi plan?

El proyecto esta dirigido a un mínimo de 32 jóvenes, comprendidos entre los 12 y los 24 años y se desarrolla en los municipios de: Cabañas de la Sagra, Magán, Recas y Villaluenga de la Sagra.

A través del apoyo de los/as mentores del proyecto, los y las jóvenes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre sus planes de vida y realizar acciones de aprendizaje-servicio que permitan preguntarse sobre sus intereses, hacer balance sobre las cosas importantes de la vida, tomar decisiones inteligentes, desarrollar herramientas para hacer frente a distintas situaciones y salir reforzados de ellas.

El proyecto se construye sobre el trabajo de juventud realizado en el municipio vinculado con los espacios jóvenes de cada localidad, donde los/as jóvenes participantes podrán también testar sus planes de vida y comenzar a ponerlos en marcha con el apoyo del equipo de información y dinamización juvenil.

Gobierno Castilla La Mancha

Fondo Social Europeo

Proyecto Kieu