APRISCO

Aprisco es una palabra que utilizaban nuestros/as abuelos/as en nuestros pueblos, para referirse a un espacio, refugio donde podían permanecer solos/as o con otros/as mientras pasaban las tormentas.

Por ello, APRISCO es ese espacio donde se va a poder reflexionar y realizar acciones juntos y juntas que permitan a los jóvenes preguntarse sobre sus intereses, hacer balance sobre las cosas importantes de la vida, tomar decisiones inteligentes, desarrollar herramientas para hacer frente a distintas situaciones y salir reforzados de ellas.

El proyecto esta dirigido a jóvenes de entre los 12 y los 24 años y se desarrolla en los municipios de la provincia de Toledo ubicados en la comaca de La Sagra: Cabañas de la Sagra, Magán, Recas y Villaluenga de la Sagra.

Los profesionales del proyecto, trabajadores/as sociales, y dinamizadores/as juveniles, acompañarán a los/as jóvenes de cada municipio en el desarrollo y puesta en marcha de su plan de vida individual, el trabajo grupal con otros/as jóvenes, el aprendizaje-servicio y la construcción de una narrativa positiva sobre sobre si mismos/as. El proyecto se construye sobre el trabajo de juventud realizado en el municipio vinculado con los recursos locales.

APRISCO es un proyecto de inclusión social para jóvenes de La Sagra que realizamos desde 2020.

Está financiado por la Consejería de Servicios Sociales de la Junta CLM y el Fondo Social Europeo y se desarrolla en coordinación con Servicios Sociales del Área 10 Zona PRAS de Cabañas de la Sagra.

Clipping Aprisco 2020

Gobierno Castilla La Mancha

Consejería de Bienestar y Servicios Sociales de Castilla la mancha

Fondo Social Europeo

Proyecto Kieu