Hacemos

«La acción no debe ser una reacción, sino una creación.»

Promovemos el desarrollo de nuestro territorio, la comarca toledana de La Sagra, a través de actividades y proyectos comunitarios con jóvenes. Desde este colectivo también colaboramos con otros grupos de población: niños/as, familias, mujeres, hombres…

Hacemos nuestro trabajo con perspectiva GLO-CAL, entendiendo nuestro territorio dentro del mundo global en el que vivimos; en estrecha colaboración con los ayuntamientos de los pueblos donde actuamos; y en comunicación con otras entidades y actores que intervienen en el territorio: asociaciones, centros educativos…

GLO-CAL significa que asumimos nuestra responsabilidad en la situación global del mundo al tiempo que enfocamos nuestra tarea cotidiana en nuestro territorio y el de nuestros socios internacionales.

Utilizamos un marco de cuidado de las personas, el medio ambiente y la equidad de género como conceptos principales de nuestro trabajo diario. El arte, la cultura y la comunicación son nuestras herramientas principales y el lenguaje básico de nuestras tareas cotidianas.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el aprendizaje significativo para la vida, en grupo, desde la acción y pasándolo bien mientras construimos comunidad, autonomía personal y transformación social. La educación no-formal y el teatro son elementos básicos de nuestro trabajo con grupos.

Si quieres ver qué hemos hecho en los últimos años, aquí están nuestras memorias de actividades:

Nuestras líneas de actuación son:

¿Y que hemos hecho todo este tiempo? Te preguntarás…

Aquí tienes: