APRISCO 2021

Con el objetivo de que la juventud sagreña entre los 12 y 24 años tenga un apoyo en la construcción de su plan de vida, los Espacios Jóvenes de Cabañas de la Sagra, Mágan, Villaluenga de la Sagra y Recas cuentan de nuevo con el Proyecto Aprisco en este 2021.

Aprisco 2021 continúa siendo un espacio donde se puede reflexionar y actuar juntos y juntas. Un sitio seguro donde hablaremos sobre:

  • orientación, capacitación y motivación laboral
  • re-orientación hacia el entorno académico
  • apoyo personal y emocional
  • habilidades sociales
  • adicciones con y sin sustancia

Tras la evaluación de Aprisco 2020 y las nuevas situaciones que ha originado la COVID-19, trataremos también tema de la brecha digital. Durante la pandemia que estamos viviendo se ha acelerado la digitalización de muchos procesos administrativos vinculados a la vida académica y social, por lo que se hace urgente trabajar en la reducción esta brecha digital que nos permita el avance hacia una sociedad movida por la gestión de la información y el manejo de las nuevas tecnologías.

Las actividades de Aprisco permiten a los/as jóvenes participantes hacer balance sobre las cosas importantes de la vida, tomar decisiones inteligentes, desarrollar herramientas para hacer frente a distintas situaciones y salir reforzados/as de ellas.

Los profesionales del proyecto, trabajadores/as sociales, y dinamizadores/as juveniles, acompañan a los/as jóvenes de cada municipio en:

  • el desarrollo y puesta en marcha de su plan de vida individual
  • el trabajo grupal con otros/as jóvenes
  • el aprendizaje-servicio y la construcción de una narrativa positiva sobre si mismos/as.

El proyecto se construye sobre el trabajo de juventud realizado en los Espacios Jóvenes de los municipios participantes, que vincula los recursos locales con la juventud a lo largo de todo el año.

Clipping Aprisco 2021

Aprisco 2021 está financiado por la Consejería de Servicios Sociales de la Junta CLM y el Fondo Social Europeo y se desarrolla en coordinación con Servicios Sociales del Área 10 Zona PRAS de Cabañas de la Sagra y las Concejalías de Juventud de los municipios participantes.

Gobierno Castilla La Mancha

Consejería de Bienestar y Servicios Sociales de Castilla la mancha

Fondo Social Europeo

Proyecto Kieu