Voluntariado Internacional y Local

Hacer voluntariado significa dedicar tu tiempo y esfuerzo albien común. Consiste en pequeños gestos de bondad y empatía, que se acumulan, conectan y llevan consigo el cambio. Hacer voluntariado significa que has elegido ser parte activa de tu comunidad local, de la vida de una organización para cooperar y de esta manera aportar tu granito de arena en la transformación positiva del mundo.

La persona voluntaria, tiene el súper poder de imaginar el mejor mundo posible, de difundir el espíritu de la solidaridad, cuidar lo que te rodea y así cubrir las necesidades que encuentran en su alrededor para mejorar su entorno. Como todo, a veces la experiencia como voluntariado también conlleva desafíos, pero hacerlo te proporcionará experiencia, conocer gente nueva, entretenimiento sano, oportunidad de descubrir otras culturas y poder incorporar cambios positivos en tu comunidad local.

Ayudando aprendes a mejorar cualidades propias como ser más paciente y positivo/a, y tus habilidades comunicativas, tanto personales como profesionales.

Para hacer un voluntariado no necesitas tener experiencia o titulaciones especiales, solo ganas de cambiar las cosas y motivación. Así que si te animas, en Proyecto Kieu estaremos encantadas de que puedas ser voluntario/a en tu pueblo o en otros lugares de Europa.

VOLUNTARIADO LOCAL

Ser voluntario/a en tu pueblo con Proyecto Kieu, te permite conocer mejor tu entorno y la comunidad en que vives. De esta manera, te conectas con otras personas con intereses comunes, se amplía tu red de contactos y se fortalece tu conexión con la comunidad.

El voluntariado local te permite actuar sobre tu realidad más cercana y ayudar a convertirla en un lugar mejor, apoyando proyectos de juventud, cultura, medio ambiente, género, artes y educación… o cualquier otra área de tu interés.

Si quieres hacer un voluntariado local, contáctanos para encontrar la actividad que más se ajuste a tu perfil.

Te ofrecemos…

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa de la Unión Europea que permite a los/as jóvenes colaborar con organizaciones sociales tanto dentro de su país, como en el extranjero. Este programa te permite vivir en otro sitio (en tu país u otro de Europa) y colaborar con una entidad social. Si te unes al programa adquirirás experiencia, habilidades y competencias para tu desarrollo personal, social, cívico y profesional. Los proyectos son de entre 1 y 12 meses de duración, con todos tus gastos cubiertos (transporte, alojamiento, manutención, seguros…). Es una experiencia que muchos/as jóvenes eligen para tomarse un tiempo de reflexión y respiro mientras permanecen activas y comprometidas.

En Proyecto Kieu colaboran voluntarios/as CES de otros países europeos que refuerzan el labor de la entidad en la comarca y así contribuyen a la dinamización de la zona y motivan al colectivo joven hacia la participación social.

En las actividades propuestas pueden participar personas entre 18 y 30 años, que viven en cualquiera de los países de la UE. Si quieres buscar tu plaza de voluntariado dentro del CES puedes contactarnos aquí, suscribirte a nuestro boletín o seguirnos en nuestra redes sociales donde publicamos regularmente las vacantes.