Intercambio «Feel the Art, feel yourself»

14/07/2014 Nos hemos vuelto a intercambiar con los y las jóvenes del pueblo finlandés de Rautjärvi.

IMG_4567

23 jóvenes españoles (de Numancia de La Sagra) y fineses (de Rautjärvi) de entre 14 y 17 años se han encontrado durante la semana pasada en Numancia de La Sagra para desarrollar un programa de actividades conjunto alrededor de las diferentes artes y lo que estas nos aportan en nuestro desarrollo personal.

Pintura, música, teatro, vídeo, mural, juegos, foto y mucho buen rollo han sucedido a lo largo de toda la semana pasada en el pueblo. Las actividades se han complementado con una visita a Toledo y otra a Madrid donde hemos podido compartir parte de nuestra cultura y tradiciones.

Como siempre, los y las jóvenes finesas se han hospedado en casa de sus amigos y amigas españoles y queremos especialmente agradecer a las madres y padres su implicación en esta actividad. La estrecha colaboración entre el Centro de Información Juvenil de Numancia (Ayuntamiento de la Localidad) y la ONG Proyecto Kieu ha sido de nuevo otro de los puntos fuertes del proyecto.

Todos los y las participantes del intercambio a lo largo de esta semana hemos aprendido sobre interculturalidad, la comunidad europea a la que pertenecemos, nuestras semejanzas y diferencias, las emociones que nos mueven y cómo las expresamos… ¡o no! Ha sido emocionante, enriquecedor, a veces difícil y a veces increiblemente hermoso… ¡cómo la vida misma!