Voluntariado en Karlsruhe, Alemania

«Kita SieKids Villa Pusteblume» busca a un/a voluntario/a para colaborar en su jardín de infancia intercultural por 8 meses.

Lee detenidamente el infopack antes de aplicar, si tienes cualquier duda ponte en contacto con las personas encargadas:

Contacto: e.degan@jugendwerk-awo.de o m.abashidze@jugendwerk-awo.de

«Kita SieKids Villa Pusteblume» es un centro de cuidado diurno para niños y niñas bilingüe (alemán/francés) ubicado en la zona céntrica de Karlsruhe. Ahí están a cargo de cuidar a 83 peques distribuidos en 6 grupos, divididos por edades (de 6 meses a 6 años).

En el centro se les proporciona comida a diario: almuerzo y merienda por la tarde. Además, cuentan con una variedad de programas, donde tienen la oportunidad de experimentar con el arte y los colores, hacer deporte, realizar curiosos experimentos y ciencias naturales, hacer teatro o manualidades, etc. Las personas encargadas siempre están al tanto de lo que los niños y las niñas necesitan. La meta principal es respaldar sus intereses además de cuidarles. por otra parte, también se realizan excursiones a museos, la ciudad, parques o parques infantiles, y colaboran con otras instituciones. El centro de cuidado está abierto para todos los niños y niñas, independientemente de su nacionalidad o contexto social.

«Kita SieKids Villa Pusteblume» tiene mucha experiencia trabajando con voluntarios y voluntarias locales. El grupo, que es una mezcla de nacionalidades, ofrece un área de trabajo inclusiva, diversa, multilingüe y amable para los y las Voluntarios/as de Europa.

RESPONSABILIDADES

Tus responsabilidades incluirán apoyar a los y las educadoras con un grupo de niños de 0 a 3 años en sus actividades cotidianas, echar una mano en la cocina (preparar y limpiar después del desayuno y el almuerzo), y también tendrás la oportunidad de realizar tu propio proyecto con los peques. La comunicación con niños/as y educadores/as será en ambos idiomas (Francés y/o Alemán).

Tendrás 24 días de vacaciones. El centro cierra algunas semanas en diciembre y en agosto.

ACOMODACIÓN

Te alojarás en un piso en el centro de la ciudad con otros tres voluntarios de ESC. Los voluntarios comparten una cocina, un baño y una sala común, pero cada uno tendrá su propia habitación. Las habitaciones han sido renovadas recientemente.

Las áreas comunes de la casa aún están en proceso de renovación, por lo que necesitamos flexibilidad y cooperación durante esta fase de mejora.Tu lugar de trabajo está a 30 minutos en tranvía. Recibirás una tarjeta de transporte público, ¡así que podrás viajar gratis en tranvía, tren y autobús por toda Alemania! ¡La parada de tranvía más cercana está justo enfrente de tu piso 🙂

LUGAR

Alemania, Karlsruhe.

¿QUÉ SE CUBRE?

Alojamiento, dietas y seguro cubiertas.

El viaje se reembolsará por transferencia bancaria después del intercambio si las reglas han sido seguidas por parte de los participantes. Para ello se necesitarán todos los tickets del transporte.

Fechas: 01/02/2024 – 30/09/2024

Fecha limite de inscripción: 07/01/2024

REQUISITOS

  • Tienes entre 18 y 30 años.
  • Tienes nociones de Alemán o Frances. Pero el Alemań No es obligatorio*
  • De España o pertenecientes a la Unión Europea.
  • No necesitas tener ningún título o grado

TU PERFIL

¿Eres una persona creativa y de mente abierta?

¿Estás Interesada en trabajar con niños de 0 a 3 años?

¿Te gusta mostrar o compartir con otras personas (música, deportes, arte…)?

¿Estás con ganas de tener experiencia multilingüe?

Si es así, entonces eres una persona perfecta para este voluntariado ¡No dudes en aplicar!


Si este voluntariado encaja con lo que buscas, manda tu CV y una carta de motivación a este correo: e.degan@jugendwerk-awo.de

HOST ORGANIZATION: Kita SieKids Villa Pusteblume
WWW.AWO-KARLSRUHE.DE
WWW.JUGENDWERK-AWO.DE