#QueNoDaIgual

Banner Web Que No Da Igual

¡El cambio comienza contigo!

En un mundo en constante transformación, es fundamental que la juventud sea consciente de las diversas violencias machistas que aún persisten en nuestra sociedad. Es por eso que en «No Da Igual» nos comprometemos a fomentar la comprensión y el pensamiento crítico respecto a esta problemática entre los y las jóvenes de España.

Nuestro principal objetivo es potenciar un cambio de actitudes y comportamientos a largo plazo, erradicando las violencias machistas hacia niños y niñas, jóvenes, personas LGBTIQ, así como hacia las diversas identidades que existen fuera de las categorías binarias. Apostamos por un enfoque inclusivo y libre de machismos, utilizando perspectivas que promuevan la igualdad y la diversidad.

A través de este proyecto, queremos difundir las buenas prácticas en prevención y lucha contra las violencias machistas tanto a nivel nacional como europeo. Trabajamos para crear un entorno seguro y respetuoso, donde las experiencias de vida faciliten el aprendizaje y la sensibilización de todas las personas participantes.

Nos esforzamos por lograr una visibilidad óptima, buscando la participación activa de personas y entidades que enriquezcan nuestras experiencias y contenidos. Creemos en el poder del diálogo y la colaboración para generar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Además, en «No Da Igual» promovemos la sensibilización social sobre las temáticas abordadas, desafiando los estereotipos, roles de género opresivos, microagresiones y violencia en las relaciones íntimas. Queremos construir una sociedad más igualitaria, donde la violencia de género y las desigualdades sean cosa del pasado.

Este proyecto es posible gracias al apoyo del Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores de la Unión Europea, y está liderado por Cazalla Intercultural, con el respaldo de Jovesólides, la Fundación Plan B y el Proyecto Kieu como entidades socias. En este organigrama, Jovesólides asume la responsabilidad de la comunicación, trabajando arduamente para difundir nuestro mensaje y alcanzar un impacto duradero.

En esta página estaremos compartiendo los diversos contenidos generados a lo largo del proyecto, al cual te invitamos a seguir para que en conjunto hagamos esta travesía hacia la igualdad y el respeto.

Otras entradas relacionadas a este proyecto