Picture of me, Picture of you

Personas con menos oportunidades. Una premisa aparentemente sencilla para el próximo encuentro juvenil que se realizará en Génova (Italia) entre los días 26 de junio y 5 de julio. Aunque la idea para nada es tan sencilla, ¿qué significa para ti “personas con menos oportunidades?, ¿conoces a alguien en esa situación?, quizás incluso cualquiera de nosotros y de nosotras seamos personas con menos oportunidades ¿no?

Como jóvenes nos ha tocado vivir en una época en la que se nos niega constantemente una serie de transiciones hacia la vida independiente y autónoma. Es difícil estudiar, es una aventura acceder al mercado de trabajo, la motivación es una montaña rusa, con costosas subidas y rápidos descensos…

Durante una semana, del 19 al 25 de febrero, nos reunimos en Sassello (Italia) un grupo de trabajadores/as de la juventud, provenientes de 5 países: España, Francia, Italia, Rumanía, Inglaterra e Irlanda. Fue una oportunidad estupenda para compartir conocimientos y buenas prácticas y, sobre todo, para darle una vuelta de tuerca al funcionamiento del programa Erasmus + con respecto a la implementación de proyectos donde haya cabida para personas que verdaderamente están en desventaja y que, igualmente, tienen que estar ahí, aprendiendo y creciendo, colaborando y aportando.

Nos juntamos 20 personas con inquietudes muy similares. Además de una experiencia llena de buen rollo, paisajes increíbles y gente divertida, llegamos al siguiente punto en común: creemos en la potencialidad de los intercambios juveniles como motores para el aprendizaje y el desarrollo de nuestras comunidades locales; es por ello que queremos seguir incidiendo en esas realidades que cuestan más esfuerzo verlas y desde una mirada joven quizás sea un trabajo más accesible y creativo.

Ahora estamos buscando gente que queráis participar en el encuentro llamado “Picture of you, picture of me”, una segunda edición del proyecto ideado por la organización italiana PECO, que pretende acercarnos esas realidades que están al margen a través de la fotografía, el audiovisual y el periodismo. Previamente al encuentro, tenemos que organizar nuestro propio grupo en España para poder investigar y ponernos de acuerdo sobre qué significa para nosotros/as eso de “personas con menos oportunidades”, qué significa eso en nuestra comunidad y qué imagenes queremos compartir con el resto de países participantes.

Si tienes entre 18 y 30 años y te apetece unirte a la aventura. Rellena este formulario y nos colgamos la cámara al hombro.