Carmen Beauregard, voluntaria en su pueblo

Carmen es una vecina de nuestra localidad, una vecina con ganas de cambiar el mundo, de abrir sus horizontes, de expandirse más allá de lo que estaba acostumbrada en su día a día. Carmen comenzó con una actividad, de esa actividad vio la otra realidad que hay en nuestra comarca, que al igual que ella, había un grupo de personas que hacían algo diferente y buscaban el cambio y ella decidió sumarse a el, con esta carta nos cuenta su experiencia, que queremos compartir.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 12.38.34

¿ES UN GEN? O… ¿ES CONTAGIOSO?

Cuando estábamos preparando unos títeres en la plaza (con la ayuda de unos voluntarios del Centro Joven) me quedé encantada con la ilusión que ponían estos jóvenes y pasado un tiempo coincidí con una voluntaria mientras impartía clases de español con cierta dificultad, dado que hay varios niveles de necesidad de aprendizaje.

Como entonces yo disponía de tiempo, me ofrecí a echarle una mano, y así fue como yo contacté con Centro Joven y Proyecto Kieu

Como siempre, una cosa lleva a la otra y participé en Monitores Con Valores al tiempo que ayudaba en las clases de español.

Cuando iba llegando el verano, María me propuso hacer un curso en Eslovenia junto con otros voluntarios. Al principio yo estaba muy negada a desplazarme a parte alguna, pero entre unos y otros me animaron a lanzarme… Si digo que fue fácil, mentiría, añadiendo que mi inglés es peor que el de primaria, pero gracias a los chavales que compartían el viaje conmigo logré enterarme y hacerme entender por los demás países participantes.

Fue un curso muy interesante sobre TOLERANCIA, INTOLERANCIA Y ACEPTACIÓN que duró una semana y que me sirvió además para conocer Venecia y Ljubljiana, la capital de Eslovenia.

A partir de ahí, fuimos fraguando (entre las chicas de español, Centro Joven, Concejalía de la Mujer) la forma de conocernos un poco mejor, en mi creencia de que lo que no conoces, no puedes amarlo, y nos inventamos una jornada gastronómica donde cada persona nos sorprende con uno o varios platos característicos de su país.

Esto se ha llevado a cabo el pasado 15 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra.

Desde mi punto de vista ha sido un éxito , y solo me resta agradecer a todos y cada uno su colaboración.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 12.38.26
Carmen B. Peñas