Bicicletea, el campamento itinerante que esperamos volver a repetir

Este verano, Proyecto Kieu llevó a cabo uno de los proyectos locales más ambiciosos hasta la fecha, Bicicletea. Esta actividad nació de la idea de crear un campamento itinerante donde los/as más jóvenes
de la comarca de La Sagra se conocieran y viajaran por los caminos de sus pueblos con sus bicicletas. Los comienzos no son nunca fáciles, pero por suerte, Bicicletea llegó hasta las expectativas que se pretendían alcanzar.
Esta actividad contó con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la colaboración de los Ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Esquivias, Numancia de la Sagra y Yuncos, junto a sus respectivos Centros Jóvenes.DSC_0112
Con este proyecto lo que se quiso fomentar fueron los hábitos de vida saludable, el deporte, el desarrollo comunitario, la ecología, los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudar a los niños/as de la zona a que se conozcan.
El campamento comenzó el 24 de junio y duró finalizó el 30 del mismo mes. Para llevarlo a cabo
se contó con un grupo de monitores/as que hicieron de esos 7 días una experiencia única donde los/as participantes disfrutaron de juegos, actividades, canciones, bailes, recorridos en bicicleta, baños en la piscina y mucho más.
Viendo la buena acogida que ha tenido el campamento entre los/as participantes y sus familias, no descartamos la posibilidad de nuevas ediciones en los años venideros.
Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo resumen de Bicicletea 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=-DGCMXOFP1o