«Raíces para Volar»: Proyecto de educación ambiental con jóvenes en la Sagra


Fecha realización: 01/01/2020 al 30/11/2020

Este proyecto tiene como objetivo informar, sensibilizar y concienciar al colectivo juvenil de la Sagra sobre Educación ambiental, a través de acciones de comunicación, educación y participación. La educación ambiental es un componente base de todas las actividades que se llevan a cabo en Proyecto Kieu y este proyecto nos ha dado la posibilidad de ampliar esta línea de trabajo, a través de diferentes acciones:

  • Talleres de periodismo ambiental en los Espacios Jóvenes.
  • Artículos en la revista digital Comarcal, la Villana de La Sagra: se han publicado más de 10 artículos vinculados a la visibilización y sensibilización sobre educación ambiental.
  • Actividades on-line y off-line, en los Espacios Jóvenes, a través de firma de un convenio con ECOEMBES, para entrar a formar parte de su línea de Recogida Selectiva de Residuos fuera del hogar y así promover una adecuada gestión de los residuos.
  • Tareas de comunicación, dinamización y campañas en RRSS: se llevarán a cabo campañas de comunicación on-line sobre biodiversidad, transporte sostenible, cambio climático, consumo y producción responsable, a través de las RRSS de los Espacio Jóvenes.