Llega ALVA

ALVA, Acción Local de Voluntariado para el Aprendizaje, es un proceso de participación, de aprendizaje infantil y juvenil, al que invitamos a los niños, niñas y jóvenes de La Sagra de entre 6 hasta 25 años de edad.

Comienza su andadura durante las dos semanas de vacaciones de navidad en Numancia de La Sagra. Nuestra primera actividad será un campamento navideño para niños y niñas de 6 a 14 años, donde los y las monitoras serán jóvenes voluntarios/as de a partir de 16 años (hasta 25), coordinadas por una profesional del equipo Kieu.ALVALogo

Los niños, niñas y jóvenes se agruparán en unidades de edades similares y realizarán actividades de contacto con la naturaleza, juego, convivencia y cuidado a lo largo de las vacaciones de navidad.

Esta primera actividad se celebrará en el colegio viejo de Numancia de La Sagra de 10 a 14 horas de lunes a viernes entre el 23 de diciembre y el 3 de enero; exceptuando los días de Navidad y Año Nuevo.

Si los diferentes grupos tienen interés, el plan es seguir viéndose y pasándolo bien en una actividad semanal durante los fines de semana, a lo largo de todo el año 2020. Realizar juntos/as salidas al campo, jugar, hacer excursiones y campamentos en fechas de vacaciones…

Llega ALVA

El objetivo para los y las más peques (de 6 a 14) es aprender a participar, a jugar en grupo, a divertirse sin pantallas y en contacto con la naturaleza; para los y las mayores (de 15 a 25) los objetivos son aprender a cuidar, organizar y responsabilizarse de actividades propias. También ofrecer sus capacidades sin recibir contraprestación económica, para aprender a valorar las experiencias y realizar aprendizajes con parámetros no solo económicos sino también humanos y en valores; aprender haciendo, voluntariamente, por el mero gusto de crecer y avanzar tanto personal como colectivamente. En definitiva, devolver a lo colectivo una pequeña parte de lo que el colectivo nos ha ofrecido y así, además seguir aprendiendo.

Si sientes la necesidad de actuar, conectarte, jugar, crecer y mejorar juntos/as este es tu proyecto. Llega ALVA, «Acción Local de Voluntariado para el Aprendizaje».

¡Te estamos esperando!

Los/as interesados podéis descargar aquí el formulario de InscripcionProyectoALVA aquí mismo. Para participar en ALVA necesitaremos que nos hagáis llegar el formulario relleno y firmado a través de whatsapp (623 01 78 75), e-mail (leticia@proyectokieu.org) o en persona en nuestra oficina (c/ Hernán Cortés, 2 – Numancia de La Sagra en horario de 10 a 14 ó de 16 a 20h de lunes a viernes).