Preestreno de Los Hijos de las Nubes en Valencia

18/02/2012

El Festival Internacional de Teatro Social REACT! muestra la obra en su gala de inauguración

hijos01

 

El domingo 19 de febrero se pre-estrena en Valencia la obra teatral Los Hijos de las Nubes. Un texto de Lola Blasco, dirigido por Julián Fuentes, interpretado por Miquel Insua, Delia Vilme y Borja Maestre, con producción de Proyecto Kieu y la sala Cuarta Pared.

Lola Blasco, la autora del texto, muestra las impresiones vividas durante su visita a la frontera entre Marruecos y el Sahara libre, en un texto que es mitad documento, mitad ficción. El motor del viaje de la autora fue el desmantelamiento, en noviembre de 2010, del campamento saharaui de Gdem Izik, en el Aaiún.

Durante la estancia de la escritora en Tindouf tuvieron lugar la caída de Ben Alí en Túnez y Mubarak en Egipto (14 de enero y 11 de febrero de 2011 respectivamente). Estos sucesos fueron vividos intensamente por la población saharaui que se reconocía a sí misma en la lucha de los jóvenes de los países vecinos del Norte de África. Estos acontecimientos dieron lugar a lo que posteriormente se ha llamado «la primavera árabe» que, según algunos autores como Noam Chomsky, tuvo su primer embrión durante las protestas de noviembre de 2010, varios meses antes, en el territorio del Sahara Occidental.

Para más información sobre el proyecto pincha [aquí], o visita la página:
www.loshijosdelasnubes.com

La función es a las 18:30h de la tarde en La Sala Carolina, C/ Rugat, 10 – Bajo Dcha. Valencia.

Para más información sobre invitaciones y el festival REACT!:
http://www.fundacionporlajusticia.org/