Teatro para ser quien eres

02/04/2014

muertosdemiedosuperheroespsd

Ya llevamos tres sesiones de nuestro grupo de teatro joven y lo estamos pasando divinamente. Los martes desde las 4 a las 6 de la tarde nos juntamos en el instituto de Numancia de La Sagra, Toledo, para hacer teatro juntos y juntas. El grupo lo conforman principalmente chicos y chicas de último año del colegio y chicos del instituto. Algunas madres del AMPA y voluntarias de Proyecto Kieu están también participando.

El objetivo del taller es aprender sobre nosotros y nosotras mismas, cómo nos relacionamos, cómo nos expresamos y qué es lo que nos ocupa y nos preocupa. Cada tarde a través de juegos e improvisaciones vamos aprendiendo a observar mejor el mundo que nos rodea.

A finales de curso presentaremos nuestra función de teatro todavía no sabemos donde ni cuando, pero contad con ella. De momento los temas posibles que tenemos sobre la mesa son: la necesidad de emigrar a otras ciudades o regiones en busca de casa o trabajo, los cambios que suceden cuando uno/a cambia de etapa educativa (el cole al insti, del insti a la uni), la educación, el acoso escolar, las nuevas tecnologías y cómo nos relacionamos con ellas…

Solo ideas que tenemos encima de la mesa y veremos cómo vamos decantando, amasando y mezclando en una función.

El grupo todavía está abierto, ¿te pasas?

La actividad está promovida por el Centro de Información Juvenil de Numancia de La Sagra y el AMPA Santa Juana de la localidad.