Termina el 2019 y hacemos memoria

Terminamos 2019 más contentas que unas Pascuas porque este año en Proyecto Kieu ha estado lleno de gente trabajando por un mundo más justo y lo hemos notado ¡a lo grande!

En relación al equipo

Empezamos el año siendo María, Macu, Alber, Mancebo, Aitor, Leticia y Ayeisha y a lo largo del año nuestro equipo ha crecido con los fichajes estrella de: Laura y Vanessa que siguen en la oficina; Muñoz, Esther, Fabio, Marisol, Angélica, Paula y Laurita como personal de proyectos puntuales o sustituciones en los Puntos de Información Juvenil; además de Irene, Alba y Celeste, como monitoras del campamento Bicicletea.

El equipo asalariado se complementa siempre con los y las voluntarias locales, que en 2019 han sido 116 a lo largo de todo el año. Entre ellos y ellas destacamos la labor de Laura Romero Pascual-Muerte que ha sido elegida en 2019 como Voluntaria Kieuer del Año por el apoyo prestado en el Punto de Información Juvenil de Esquivias, así como en numerosas actividades internacionales, locales y comarcales.

Hemos tenido también estudiantes que ha hecho sus horas de prácticas con nosotras: desde el grado de animación sociocultural y turística, Andrés; y desde el curso de monitor/a de ocio y tiempo libre: Paula, Carlota y Pablo.WhatsApp Image 2019-10-03 at 18.47.14

Además, dentro del programa de Voluntariado Internacional, hemos acogido a Vanessa y Larissa de Finlandia, Antoni y Dounia de Francia, Ayanda de Islas Caimán, Tamara de Hungría, Elena y Linda de Italia, Hedi de Túnez, Najwa de Marruecos, Kristina de Letonia y Stefana de Bulgaria. ¡12 voluntarios/as han venido este año a ayudarnos a hacer crecer las oportunidades en nuestra comarca!

En relación a nuestros proyectos

Mientras tanto 9 jóvenes de La Sagra han viajado a otras partes del mundo para apoyar proyectos sociales como voluntarios y voluntarias: Eloy, Alejandro, Brayan, Victoria y Mohammed a Francia; Alberto y Celeste a Letonia; Laura a Alemania y Saída a Italia.

59 jóvenes adultos/as de entre 18 y 30 años (y algunos un poco mayores!) han realizado un intercambio de adultos con nosotras.

74 jóvenes de la Sagra y 80 jóvenes europeos/as, todos menores de edad, han realizado actividades de intercambio juvenil en nuestra comarca.WhatsApp Image 2019-07-15 at 11.39.18(3)

Más de 400 personas han pasado por nuestros espacios jóvenes; y más de 730 personas han participado en nuestros proyectos locales y comarcales en La Sagra

En total… ¡1364 personas! de aquí y de allí habéis disfrutado de nuestros proyectos y esto es justo lo que nosotras llamamos desarrollo Glo-Cal. Muchas gracias por acompañarnos y crecer juntas.

En relación a nuestros financiadores

Todo este trabajo ha sido gracias a vosotras y a la colaboración de todas las instituciones que nos han acompañado y ayudado a crecer. En la home de nuestra página web, abajo del todo podéis ver el listado.

Y por si tanto número marea hemos resumido la actuación en dos quesitos.

Aquí uno de quién financia nuestra labor:

Quesito 1

Y aquí otro de en qué tipo de proyecto invertimos los recursos económicos:

Quesito 2

Además este año 2020, hace 10 años que comenzamos nuestra labor en La Sagra. Si eres nostálgico/a no te pierdas nuestro vídeo conmemorativo. Pincha aquí para ver el vídeo.