Campamento itinerante Bicicletea 2018

¿Tu hijo/a tiene entre 10 y 14 años? ¿Quieres que disfrute de un original campamento itinerante por la comarca, viajando en bicicleta?

Proyecto Kieu organiza el campamento itinerante Bicicletea 2018, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en colaboración con los Ayuntamientos de Alameda de La Sagra, Borox, Esquivias, Numancia de La Sagra y Yuncos.

Del 24 al 30 de junio tendrá lugar esta actividad en la que se trabajarán aspectos como el medio ambiente, la vida saludable, el desarrollo local, los Derechos Humanos, la ecología, la igualdad de género, etc. El campamento comenzará el día 24 en Alameda de La Sagra por la tarde y terminará sobre la misma hora el día 30 en Yuncos.bicicle1

Otro de los objetivos es que los/as jóvenes de entre 10 y 14 años de estos pueblos conozcan su comarca, los caminos rurales, aprendan sobre movilidad saludable y desarrollen su autonomía. Dormiremos en dependencias municipales como los pabellones, visitaremos las piscinas de todos los pueblos y haremos actividades muy divertidas. Cada noche, se hará alguna actividad con las familias de la localidad, para compartir con ellas todo lo aprendido durante el día.

Nuestro equipo estará formado por cinco monitores/as titulados/as y cinco monitores/as en prácticas, que se encargarán de cada grupo de 15 niños/as. Cada noche, informarán a las familias de como ha ido el día a través de un grupo de whatsapp. Además, contaremos con un par de personas que se ocuparán de la logística del campamento, y con la ayuda de cuatro voluntarios/as europeos/as que le pondrán el toque internacional.
logo
Hay 75 plazas que están abiertas para todas los/as niños/as de La Sagra hasta el día 15 de junio. La admisión se hará por riguroso orden de transferencia (hoja de inscripción adjunta). Para poder inscribir a tu hijo/a, tendrás que enviar una imagen de la hoja de inscripción junto con el resguardo de la transferencia a macu@proyectokieu.org

El coste económico es de 85 euros por participante, pudiendo optar a beca algunas de las familias que más lo necesiten.

Además, las familias deberán reunirse una semana antes del campamento (ya se determinará el día, lugar y hora) y después del campamento, ya que necesitaremos hablar con vosotros/as para mejorar esta dinámica.

Otras aportaciones no económicas por participante serán:
-Saco de dormir o similar
-Esterilla o similar
-Bicicleta propia
-Vaso, plato y cubiertos. Con el fin de promover el consumo responsable, evitaremos usar
elementos de plástico de un sólo uso.
-Casco
-Bañador
-Toalla de piscina
-Toalla de ducha
-Elementos de aseo
-Cantimplora
-Crema de protección solar

Si tienes más dudas, puedes encontrarnos en el número de teléfono de nuestra oficina 925537907 (de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00 horas).

HojaInformativaInscripcionBicicletea2018

logoNuevoAzul-peque836e65314697b2af22ae783fb7d3fd7e