Bicicletea en la Cumbre del Clima

Bicicletea ha sido seleccionado por el Ministerio para la Transición Ecológica para participar en la COP25 entre más de 1.500 proyectos. De esta forma los niños, niñas y jóvenes participantes en esta actividad nos convertimos oficialmente en ¨actores por el clima», lo que nos anima muchísimo en las tareas que con estos colectivos realizamos en La Sagra.

DSC00162

Además, como curiosidad, nos han seleccionado no una sino ¡dos veces! Por un despiste interno presentamos dos solicitudes de participación (con nombres ligeramente diferentes) y ambas han sido seleccionadas entre más de 1.500 propuestas recibidas de instituciones públicas y privadas de la sociedad civil. Obviamente hemos renunciado a uno de nuestros espacios, para que otra entidad pueda aprovecharlo, pero esta divertida anécdota nos habla de la calidad e interés que Bicicletea ha despertado.

Así pues, estaremos presentando Bicicletea en la COP25 con estas coordenadas:

  • Código de actividad: JOV005
  • Título: Bicicletea La Sagra.
  • Espacio: Área Verde, Zona 1 encuentro (Jóvenes) en IFEMA, Madrid
  • Fecha: 6 de diciembre
  • Horario: 10:00 – 10:45

Si quieres venir puedes conseguir aquí tu invitación.

La presentación será una presentación-mosaico de 45 minutos donde se escucharán las experiencias de los diferentes públicos participantes en Bicicletea, niños, niñas y jóvenes, que responderán a la pregunta: ¿cómo Bicicletea contribuye a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050? Teniendo en cuenta nuestra trayectoria creativa y de educación no formal de nuestra entidad, basaremos las intervenciones no en elementos técnicos sino en las «historias concretas de vida» de los y las ponentes durante el proyecto Bicicletea. Cada intervención será de unos 5-8 minutos creando entre todas una presentación-mosaico sobre el proyecto.

Que Bicicletea haya sido sido seleccionado es una enorme satisfacción porque pone de manifiesto que desde entornos pequeños, difíciles, rurales y pre-urbanos podemos ser pioneras, innovadoras y estar en la vanguardia de las acciones que van a garantizarnos un futuro sostenible. Este reconocimiento también nos motiva a seguir trabajando porque Bicicletea es un ejemplo de impecable colaboración entre sociedad civil y administraciones públicas; como buena práctica, marca una línea de acción a seguir en un momento en que dialogar entre diferentes actores y colaborar es imprescindible para abordar retos tan enormes e importantes como garantizar una vida saludable para ésta y las próximas generaciones. Nada menos.

65499907_2786784048061788_317735951071707136_o

Si no quieres quedarte sin tu plaza para la próxima edición de Bicicletea en el verano 2020 (las 2 últimas semanas de agosto) haz aquí tu pre-inscripción, y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza.

Aquí dejamos también la Nota de Prensa completa que hemos mandado a los medios de comunicación: NotaPrensaBicicleteaEnCOP25.

Y una pequeña galería de fotos con los mejores momentos: