2 INTERCAMBIOS EN FRANCIA

🗣️ «¿QUÉ FORMA TOMA MI CIUDADANÍA?» 🧠

Así se llama este primer intercambio que os ofrece la Asociación Citrus, ubicada en Laguepie, Francia. Este intercambio trata sobre la interculturalidad. La identidad cultural y las nociones de cultura es un pasaje privilegiado para hablar sobre la cuestión de la ciudadanía y el compromiso. Por eso, nos preguntamos, ¿Qué impacto tiene nuestro patrimonio cultural en nuestra ciudadanía?

Este intercambio ofrece una oportunidad donde podamos interrogar las identidades culturales. Mediante la asociación, de talleres interculturales y el descubrimiento de herrajes artísticos, el objetivo es fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y el cuestionamiento de las propias culturas y de la ciudadanía.

📆 Buscan 5 participantes de entre 18 y 30 años, para vivir esta experiencia del 12 de julio al 2 de agosto de 2021.

ℹ️ Para más información aquí.

🌱 «UNIDOS EN LA DIVERSIDAD Y LA BIODIVERSIDAD» 🌍

Así toma nombre este segundo intercambio que os ofrece la organización Vir’Volt, delagada por la asociación Solidarités Jeunesses, ubicada en La Ferté Alais, Francia. Para este intercambio pretenden mejorar la comprensión de otras culturas y las experiencias de vida, para así relacionarlo con un objetivo común: La protección del medio ambiente.

Tendrás la oportunidad de intercambiar, pensar y experimentar formas alternativas de desarrollar el eco-consumo y la ciudadanía.

Los objetivos principales de este intercambio son:

  • Promover la ciudadanía ecológica y el conocimiento adicional a través de intercambios colectivos.
  • Empoderar a los/as jóvenes para que sean actores de la sociedad.
  • Desarrollar el aprendizaje intercultural entre los/as jóvenes europeos, así como un sentido de cooperación.
  • Generar interacción e intercambios con los habitantes y asociaciones locales, con el fin de promover prácticas más sostenibles.

📆 Buscan 5 participantes de entre 18 y 30 años, para vivir esta experiencia del 22 de agosto al 2 de septiembre de 2021.

ℹ️ Para más información aquí.

👉 Si estás interesado/a rellena este formulario.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotras escribiéndonos un WhatsApp o llámanos a este teléfono: 633 07 90 43 ó también puedes escribirnos a este e-mail: stefana@proyectokieu.org y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que haga falta.