Formación internacional para jóvenes en animación como herramienta educativa

03/09/2014¿Te interesa la animación como proceso educativo? ¿trabajas o tienes relación con grupos de jóvenes, niños y niñas? ¿eres joven y quieres ser monitor/a de actividades de PK?

Ofrecemos 5 plazas para jóvenes que quieran realizar el curso «ANIMATION FOR EDUCATION» en Oporto, Portugal el próximo mes de diciembre.

Cover info pack EN

El curso-taller tendrá lugar del 1 al 6 de diciembre 2014 en Oporto, Portugal. Y en él participarán 20 jóvenes de Portugal, Italia, Rumania y España, el idioma de la formación será inglés.

«Animation for Education» es un curso-taller introductorio (6 días de duración) sobre la animación como herramienta educativa para trabajadores de juventud o líderes de juventud que busquen inspiración y nuevas herramientas para trabajar con niños, niñas y jóvenes en entornos de educación no-formal.

Los 20 participantes (de entre los que Proyecto Kieu seleccionará a los 5 provenientes de España) tendrán la oportunidad de explorar la animación socio-cultural como una herramienta inmejorable de trabajo con jóvenes, así como compartir sus reflexiones, experiencias y métodos de trabajo. Teniendo en cuenta el ámbito geográfico en el que PK realiza su trabajo, la comarca de La Sagra en Toledo, se considerarán especialmente las candidaturas de jóvenes de esta comarca, sin por ello discriminar al resto de jóvenes.

El proyecto está organizado por la Associaçao de Ludotecas do Porto Centro Lúdico de Imagem Animada – ANILUPA y financiado por el programa Erasmus+ y está especialmente diseñado para personas que trabajan con jóvenes: formadores, educadoras, profesoras, voluntarias, líderes jóvenes, trabajadoras de juventud… 

Encuentras toda la información en este info-pack. El alojamiento, la manutención y el curso-taller están financiados íntegramente, de acuerdo a las normas de Erasmus+. Con respecto a los viajes, cada participante habrá de adelantar los gastos de su transporte que después serán reembolsados hasta un máximo de 180€ por persona.

Puedes solicitar tu plaza rellenando y enviándonos este formulario cumplimentado (en inglés) hasta el próximo 20 de septiembre (incluido) a proyectokieu@gmail.com

La selección y comunicación de las personas participantes se realizará el 30 de septiembre.