Jóvenes Tutores, ¡Preparaos para el siguiente paso!

IMG-20170428-WA0009Hace ya algunos meses que el proyecto «Jóvenes Tutores» emprendió la marcha con la formación de jóvenes del instituto IES Emilio Lledó.

Aunque no todos/as ellos/as continuaron hasta el día de hoy, el grupo que se ha creado a lo largo de las sucesivas formaciones y exhaustivas actividades es fuerte, con potencial, y ya esta preparado para la próxima intervención.

En pocas semanas ha aprendido liderazgo y dinámicas de grupos, igualdad de género y el mito del amor romántico, actitud asertiva, mediación comunitaria y lenguaje positivo. Parte de las sesiones implantadas por Alberto, Jacqueline y María como parte del proyecto CoMedY. ¡Nada mal!IMG-20170428-WA0006

A la vista está el próximo día 13 de mayo, en el que irán a reunirse al hermoso castillo de San Servando en Toledo con otros institutos que están llevando a cabo formaciones de proyectos similares. Por lo tanto tendrán una jornada de intercambio de experiencias con otros/as estudiantes/as procedentes de institutos de Toledo, Madridejos y Azuqueca de Henares.

Ya se están preparando así que…¡Les deseamos mucho ánimo con ello!

 

El proyecto Jóvenes tutores nace del impulso conjunto de la directiva del IES Emilio Lledó y los Servicios Sociales de Numancia de La Sagra con el objetivo de mejorar la convivencia en el centro educativo. A esta iniciativa se suman las ONGD Proyecto Kieu y Horuelo, ambas presentes en el territorio.

836e65314697b2af22ae783fb7d3fd7e