2 plazas vacantes para la formación internacional »I LEND YOU MY SHOES»

Tenemos dos plazas vacantes para trabajadores/as de juventud (monitores/as, informadores/as,  juveniles, animadores/as socioculturales) que quieran reflexionar sobre cómo incluir temas de género en sus puestos de empleo.

Esta formación europea, »I LEND YOU MY SHOES», financiada por Erasmus+, tendrá lugar del 21 al 27 de mayo en la localidad toledana de Yuncos. Un total de 24 plazas cubiertas por profesionales de Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Armenia, Portugal y España.

El objetivo del seminario es incluir perspectiva de género en el trabajo de juventud y, por lo tanto, se tratarán temas como la construcción del género femenino y masculino, cómo es el encuentro entre los/as jóvenes hoy en día y cómo poder facilitar, desde los servicios de juventud, relaciones afectivo-sexuales saludables entre ellos/as.

La metodología del curso está basada en la metodología de intervención comunitaria ProCC, desarrollada por la doctora Mirtha Cucco a lo largo de 40 años de trabajo en Europa y América. El curso será impartido por formadores/as de Proyecto Kieu con apoyo del Centro Marie Langer de Madrid, promotor de esta metodología en España.

Gracias a la experiencia de Proyecto Kieu trabajando con jóvenes en la comarca toledana de La Sagra se garantiza una aproximación práctica al objeto de estudio. Estos conocimientos en la materia se han adquirido a lo largo de los años de trabajo en el territorio, aunando la capacidad de acción de las entidades públicas, los/as jóvenes y la financiación proveniente del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Todo ello, con la búsqueda de un desarrollo comarcal que pueda ayudar al progreso de esas nuevas generaciones de jóvenes. Los/as participantes del curso aprenderán de las buenas prácticas que viene implementando la entidad a lo largo de su recorrido con herramientas de educación no formal  y aprender haciendo.

A lo largo de las diferentes sesiones se compartirán también herramientas creativas, lúdicas y teatrales básicas en el quehacer de nuestra organización; y se facilitarán espacios de reflexión personal y colectiva desde donde construir conocimiento y técnicas comunes que nos permitan seguir avanzando en un trabajo de información, orientación y dinamización juvenil de calidad.

Este curso se realiza gracias a la financiación de Erasmus+ a través de la Agencia Nacional Española, al apoyo del Ayuntamiento de Yuncos y la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos que nos presta su sede. Apoyado también por el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyos/as responsables estarán presentes en la inauguración oficial del curso.

brunch

Convocatoria cerrada.

Si estás interesado/a o quieres más información, háznoslo saber a través del siguiente correo: macu@proyectokieu.org

836e65314697b2af22ae783fb7d3fd7eAytoYuncoserasmus+logo

Logoanex300

imuj_sinfondologoNuevoAzul-peque