Fábrica de Cambios, el encuentro de teatro y educación, tendrá continuación en Numancia de La Sagra

Después de las actividades en Medina de Rioseco, los componentes del programa E-motive que están participando de vendrán a Numancia para compartir sus experiencias con nosotros.

Entre los visitantes estarán PETA Theater que vienen desde Filipinas para conocer el trabajo que hacemos en Numancia desde diferentes colectivos, asociaciones y entidades. Y también el amigo Watu que nos presentará su métodología de trabajo, la ludopedagogía, desarrollada con el colectivo La Mancha en Uruguay.

FabricadeCambiosNumancia

La tarde del día 12 de agosto, desde las 18h en el Centro Joven, tendremos un encuentro abierto con los y las jóvenes de la localidad que participan de los proyectos europeos del Centro Joven y Proyecto Kieu para compartir nuestras buenas prácticas con los visitantes de Filipinas y Uruguay; también están invitadas las personas del pueblo que quieran unirse y conocer más de los entresijos de nuestros intercambios, voluntariados y formaciones europeas y tener un contacto directo con nuestros amigos filipinos y uruguayos.

Esa misma noche, a las 9, tendremos cuentacuentos en la plaza del Ayuntamiento con una técncnica también llegada de Oriente en la que desde PK somos expertas: el Kamishibai. Los compañeros de la ONGD InteRed nos ayudarán con el cuentacuentos Kamishibai y las amigas de la asociación juvenil Numantina están colaborando con la convocatoria y los preparativos. Antes del cuentacuentos, ésta asociación local tiene prevista una actividad de juegos de mesa para los niños y niñas del pueblo, desde las 7 de la tarde que permitirá calentar motores.

Cartel del dia 12 agosto

Y a la mañana siguiente, de 9 a 2, se ofrecerá un taller teatral y de juegos orientado a multiplicadores, es decir, a todas aquellas asociaciones o personas que en nuestro pueblo o alrededores hacen una labor artística, educativa o de trabajo con grupos y que después podrán aplicar algunas de las técnicas enseñadas y aplicadas por PETA en su trabajo de Filipinas y por La Mancha en sus actividades en Uruguay.

Un encuentro breve e intenso que nos permitirá intercambiar cromos con los amigos y amigas que vienen de allende los mares para enseñarnos su manera de trabajar y aprender de las cosas que hacemos en Numancia!

¿te lo vas a perder?