Tres minutos para conquistar a tu futura empresa

El pasado 20 de marzo visitamos, junto a algunas personas participantes en el proyecto EnREDa La Sagra, la Feria de Empleo de Seseña, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo. Más de 20 empresas se dieron cita en esta edición y allí estaban los/as jóvenes de nuestra comarca dispuestos/as a conseguir un empleo.FeriaEmpleoSesena1

Dentro del proyecto de empleabilidad juvenil EnREDa La Sagra se llevó a cabo una «speed dating». Y os preguntaréis, ¿qué es eso? Pues lo mismo que las citas exprés en las que se busca pareja, pero en esta ocasión había que conquistar al/a la empleador/a para que nos contratase. Cada participante contaba con tres minutos de mini entrevista con cada una de las cinco empresas participantes: «Biofood, naturalmente«, «Cobsa«, «Mapfre«, «Get Brit» y «Nationale Nederlanden«. Participaron 15 personas en la actividad, de las que algunas empresas se llevaron los datos para contactar en un futuro.

¿Qué tiene de bueno una «speed dating»? Si es la primera vez que te enfrentas a una entrevista, dejarás de lado todos los miedos porque, al fin y al cabo, sólo son tres minutos. Si llevas mucho tiempo sin realizar entrevistas, te servirá para retomar la costumbre. Y, si por el contrario, ya has tenido varias entrevistas pero no sabes en qué fallas, puedes probar a reducir tu discurso al mínimo para ver qué funciona. Ya sabes, sólo cuentas con tres minutos para convencer a la otra persona de que eres la mejor opción para su empresa.FeriaEmpleoSesena4

Para que todo ello funcionase como la seda en el terreno de la vida real, preparamos a algunos/as participantes de EnREDa La Sagra el día 19 de marzo. Esa misma tarde aprendimos a sacar el mayor rendimiento a nuestro CV, a hacer una presentación adecuada frente a las empresas, a elaborar una carta de motivación, a reducir al mínimo nuestro discurso sin dejar nada importante en el tintero (más conocido como «elevator pitch» o «discurso de ascensor», etc… Por lo visto, esta preparación sí que funcionó y algunas empresas ya se han puesto en contacto con ellos/as para una primera toma de contacto. ¡Vaya efectividad!

Te recordamos que si quieres participar en las actividades de EnREDa La Sagra, nos escribas un WhatsApp al número 615217891 para entrar en nuestra lista de difusión y enterarte de todo lo que ocurra. ¡Cúrrate el curro y no te quedes mirando!

P1010138 P1010142

Logo La Caixa.