Buscamos líderes y enredas para transformar La Sagra

Mi abuela siempre me decía que era una enreda porque siempre estaba maquinando cosas en mi cabeza. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿Tienes miles de ideas? ¿Eres líder natural en tu grupo? ¿Te gusta desarrollar proyectos para mejorar la zona en la que vives? ¿Tienes una iniciativa empresarial en la cabeza pero no sabes cómo llevarla a cabo? ¿Crees que en tu pueblo y en los municipios de La Sagra hay pocas oportunidades? Te estamos buscando a ti.

Nos reuniremos el día 22 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Social San Blas, en Yuncos. Si no pudieras trasladarte hasta allí, ya buscaremos la solución (puedes enviar un e-mail a proyectokieu@gmail.com). Lo importante es contar contigo para esta nueva etapa. Queremos construir juntos/as el espacio en el que los/as jóvenes de la zona puedan aportar sus ideas para el desarrollo de La Sagra. Porque si nuestra comarca crece, creceremos con ella, habrá más y mejor trabajo y la vida será más fácil. Así de sencillo y así de complicado. work-in-progress-775163_1920

Y, ¿cómo queremos hacerlo? En la primera fase del proyecto “EnREDa La Sagra” se detectaron una serie de motivos sobre los que se han construido las barreras para acceder al empleo que tienen los/as jóvenes en nuestra comarca. Para derribar estos muros, queremos conocer la opinión de los/as líderes juveniles, de las empresas y de las entidades públicas. Para ello, crearemos espacios de reflexión conjunta, para que todos los actores de la problemática se encuentren y consigan encontrar una solución o, al menos, acercarse a una.

En esta segunda fase, denominada de co-creación de posibles soluciones, se realizarán tres talleres de búsqueda de soluciones entre jóvenes, empresas, representantes públicos y organizaciones sociales. De la misma manera, se generará un documento de entendimiento entre los actores implicados, que será firmado por los mismos. Por ello, queremos invitarte a participar y no sólo a escuchar, porque los/as jóvenes de La Sagra tenemos mucho que decir.

El objetivo es promover un espacio de diálogo entre distintos agentes que generen un entendimiento y conocimiento mutuo. Después, viendo las necesidades de los/as líderes jóvenes participantes y, por tanto, de la comunidad juvenil en La Sagra, se realizarán talleres en los que participarán en total 85 jóvenes y miembros de familias, 5 empresas, 5 administraciones públicas, 1 universidad y 3 ONGDE.

Logo La Caixa.