Comienza el proyecto “EnREDa La Sagra”

El 26 de octubre la asociación Proyecto Kieu y la Obra Social La Caixa firmaron el convenio de subvención del proyecto “EnREDa La Sagra” que se desarrollará en la comarca homónima a lo largo de 2019.

El proyecto desarrollará un laboratorio de innovación social trasversal que genere y lance iniciativas de contratación y emprendimiento para jóvenes en situación de vulnerabilidad en la comarca de La Sagra. Uno de los objetivos es favorecer el encuentro entre jóvenes, administraciones públicas, ONGs y empresas para la búsqueda de soluciones al problema del desempleo juvenil en la comarca.

WP_20181026_11_22_38_Pro

EnREDa La Sagra está financiado por la Obra Social La Caixa, coordinado por Proyecto Kieu. Consta de tres fases claras:

-Un estudio diagnóstico realizado por la entidad Sic4Change en el que se espera conocer más sobre la situación de la población joven en relación con el desempleo en la citada comarca. En esta fase, los/as jóvenes participarán del diagnóstico a través de grupos de discusión y entrevistas que servirán tanto para expresar sus inquietudes, demandas y necesidades con respecto al empleo, como para entrenar habilidades y adquirir conocimientos necesarios para mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo.

Análisis conjunto entre jóvenes, organizaciones y empresas de las diferentes iniciativas que contribuyan a la mejora del desempleo juvenil en La Sagra. Se realizarán diferentes talleres formativos: se comenzará con un taller de lanzamiento con el fin de poner en común la información recogida durante la primera fase y establecer criterios básicos que habrán de tener las iniciativas. A este taller inicial, le seguirán tres talleres quincenales en los que se tratarán las distintas soluciones propuestas con la ayuda de las organizaciones, las empresas y las personas jóvenes impulsoras de las ideas.La_Sagra_Toledo.svg

Selección de cuatro iniciativas impulsadas por los/as jóvenes participantes que contarán con la ayuda de tutores/as especializados/as y recibirán cuatro formaciones grupales, además de la coordinación y supervisión de los proyectos por parte de Proyecto Kieu. Finalmente se realizará un taller con potenciales empresas u organizaciones financiadoras que den impulso a las iniciativas propuestas.

Si eres joven, desempleado/a y vives en la comarca de La Sagra, recuerda estar atento/a a la convocatoria de participantes que lanzaremos en breve. ¡No pierdas la oportunidad de desarrollar tus ideas e insertarte en el mundo laboral desde tu propio pueblo! Para no dejar pasar nada, puedes apuntarte para recibir nuestras newsletters en la sección «Early bird» o seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Logo La Caixa.