BEAP – Be European Act with Pride! Reflexión sobre los Derechos Humanos en pleno corazón de Sicilia

Compartimos las fotos del intercambio de jóvenes adultos en el que hemos participado el pasado mes de junio. El tema principal del encuentro han sido los Derechos Humanos. Del 23 al 30 de junio pasado 5 vecinos de Numancia y Yuncos (cuatro jóvenes y su monitor) participaron en este intercambio de jóvenes adultos en Palermo, Italia. En el intercambio participaron jóvenes de 6 países diferentes Italia, los anfitriones; España, nosotros, y también Azerbaiyán , Georgia, Reino Unido y Rumanía.

En total 30 participantes interesados/as en aprender y compartir sobre Derechos Humanos, integración, discapacidad y cómo podemos ser y generar mejores personas y sociedades. Juntos realizaron varios talleres, expusieron la situación de los Derechos Humanos en sus lugares de origen en la Universidad de Palermo y participaron en el desfile del Orgullo de Palermo, donde no solo se celebran el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB, sino el reconocimiento de los derechos de todas las personas, sin discriminación de nacionalidad, sexo, religión o capacidad.

En palabras de Ivan, uno de los participantes: «Ha sido una experiencia fantástica, excepcional, haber podido disfrutar del factor humano que se juntó allí, ha sido increible. Dar las gracias a Unemos Onlus por habernos acogido y haber preparado el proyecto e incentivar a las asociaciones extranjeras colaboradoras a proponer proyectos futuros. Quedamos muy contentos con estos 9 días en la capital siciliana y esperamos volver a trabajar con algunos de estos chicos (con todos es prácticamente utopía) en el futuro.»

Confiamos en que los y las participantes compartan lo aprendido con el resto de personas interesadas del pueblo, en especial los y las jóvenes. Aquí las fotos: